Cargando contenido

Este viernes inicia el festival en el Campo de Golf Briceño 18.

Festival Estéreo Picnic anuncia sus fechas de 2019
Imagen de Estéreo Picnic 2018.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Estamos a dos días de que empiece el Festival Estéreo Picnic, que este año celebra su edición número diez con un cartel de lujo compuesto por reconocidos artistas internacionales, como Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Disclosure, Interpol, Arctic Monkeys, Underworld y Sam Smith, entre otros. 

Al line up de este año se suma también una gran cuota colombiana, que como todos los años hace presencia en el festival, uno de los más importantes en el ámbito musical de Colombia. 

Lea también: No te puedes perder estos cinco artistas en el Festival Estéreo Picnic

Prepárese para Estéreo Picnic con este top 10 de artistas nacionales que paga mucho ver. 

Alcolirykoz 

La agrupación nació en Aranjuez, un barrio de Medellín, y es una de las más representativas de hip hop en Colombia. 

Juan Fonnegra, conocido como 'Gambeta', y Carlos Andrés, 'Kaztro', fueron quienes conformaron inicialmente el grupo, al que después se sumó Gustavo Adolfo, más conocido como 'Fazeta'.  

Sus letras y su forma de interpretación los han hecho ganarse el corazón de toda una fanaticada, que ha disfrutado cada una de las canciones que componen sus trabajos discográficos, entre los que están 'La revancha de los tímidos', su primer álbum', 'El despilfarro' y 'Servicios ambulatorioz' y 'En letras mayúsculas', su más reciente disco. 

Alcolirykoz vuelve este año a Estéreo Picnic, luego de haberse presentado en el festival en 2013. Su presentación será el viernes en el escenario Tigo a las 6:25 pm. 

AlcolirykoZ - Tararea

Esteman 

El cantante saltó a la fama con su recordada canción 'No te metas a mi Facebook', sencillo que lo puso en la mira en la industria musical y lo convirtió en tendencia. 

Luego de este éxito, Esteman empezó a llevar su carrera por un camino de evolución y crecimiento, en el que ahora resaltan sus letras y su mezcla de sonidos pop y electrónicos. 

El artista ha lanzado varios álbumes: '1er Acto', 'Caótica belleza' y 'Amor libre', su nuevo disco del que ya reveló sencillos como 'Noche sensorial' y 'Fuimos amor', canción que celebra el amor desde las diferencias. Con este tema, Esteman habla del amor entre personas del mismo sexo sin misterio y se convierte así en una voz para la comunidad LGBTIQ.

Su show en Estéreo Picnic será el viernes en el escenario adidas a las 7:00 pm. 

Esteman - Fuimos Amor

Rap Bang Club 

Es una de las nuevas joyas del hip hop nacional y han logrado ganar cada vez más espacio en la escena musical con sus canciones, que no son solo rap, sino también una mezcla de ritmos como reggae, jazz, trap, funk y dance hall.

En el año 2016 Karin Livingston (Karin B.) y Daniel Acosta (Pezcatore) le dieron vida a este dúo y ahora llegarán al Festival Estéreo Picnic para poner a cantar a sus fans con éxitos como 'Never grow up', 'Muerderah', 'Parla Pura' y 'Pasaporte'. 

Su show: viernes, escenario Axe a las 7:45 pm. 

Rap Bang Club - Murderah Ft. Norick

Grupo Niche

Una de las grandes sorpresas de la décima edición del festival es el emblemático Grupo Niche, que este año le imprimirá una cuota bailable al evento. 

Para los seguidores de Estéreo Picnic y usuarios de redes sociales resultó impactante ver el nombre de esta agrupación en el cartel, pero en general su inclusión en el evento ha sido muy bien recibida y con esto el festival sigue apostándole a la diversidad musical. 

Fundado en Cali, en el año 1979, por Jairo Varela y Alexis Lozano, el Grupo Niche es uno de los mayores representantes de la salsa colombiana y sus canciones han acompañado a generaciones. 

'Sin sentimiento', 'Gotas de lluvia', 'Busca por dentro', 'La magia de tus besos', 'Cali pachanguero' y 'Una aventura' son algunos de los clásicos que esperamos escuchar en su presentación del día sábado en el escenario Tigo a las 8:45 pm. 

Sin sentimiento - Grupo Niche

Pedrina 

Luego de hacer parte del dúo Pedrina y Rio y de ganar fama con su canción 'Enamorada', Pedrina decidió lanzarse como solista en marzo de 2018.

Su nuevo camino musical empezó con 'Hoy', una colaboración con la también colombiana Martina La Peligrosa, a la que le han seguido más sencillos que hacen parte de su primer disco como solista, 'Prisma'. 

Su presentación será el sábado en el escenario Axe a las 5:15 pm. 

Pedrina - Hoy ft. Martina La Peligrosa

Mitú 

La agrupación compuesta por Julián Salazar, en los sintetizadores, y Franklin Tejedor, en la percusión, fusiona elementos de la electrónica con ritmos tradicionales colombianos. 

Mitú debutó en el año 2012 con su disco 'Potr0' y en 2014 publicó 'Balnear', disco del que salieron éxitos como 'Solitario'.

Mitú llevará su 'techno de la selva', como ellos mismos han descrito su música, al escenario Axe de Estéreo Picnic el día sábado a las 10:00 pm.

Mitú - Solitario

Irie Kingz 

Desde San Andrés, llega el dúo Irie Kingz, que fusiona diferentes ritmos caribeños como el dancehall y el zouk (soca) con hip hop y R&B norteamericano. 

Su nombre, según han dicho Yeyo y Oliva en varias ocasiones, viene del concepto de las buenas vibras y de la palabra 'irie', una expresión jamaiquina relacionada al bienestar, al sentimiento de estar bien, a la buena vibra. 

''To The Top' los puso en el mapa musical, pero con 'Me want party' ganaron más reconocimiento.  Actualmente promocionan 'No Drama', su más reciente sencillo. 

Su presentación: domingo, en el escenario adidas a las 5:30 pm. 

Irie Kingz - Me Want Party

Mabiland 

El hip hop colombiano tiene a varias mujeres entre su lista, entre esas Mabiland, cantante que llevará lo mejor de su repertorio al Festival Estéreo Picnic. 

Nació en Quibdó, pero se trasladó luego a Medellín, donde empezó a forjar su carrera musical en la que ya han visto la luz dos EP ('Ciclos' y '1995'). 

El sonido de Mabiland combina una potente voz con ritmos de soul, jazz y músicas del mundo, que le han llegado de la influencia de artistas como Amy Winehouse, Whitney Houston y Ella Fitzgerald. 

La presentación de Mabiland será el viernes en el escenario Axe a las 5:15 pm. 

Mabiland - Cuánto Más

Absalón y Afropacífico 

Lo mejor del pacífico colombiano llegará al festival de la mano de Absalón y Afropacífico, agrupación conformada en el año 2010. 

El grupo nació en Bogotá con músicos del pacífico y otras regiones del país, y a son de marimba, percusión y cantos, interpretan varios de los ritmos más representativos de esa región de Colombia.   

Absalón y Afropacífico será la agrupación encargada de abrir el escenario Axe el día sábado a las 4:00 pm. 

Absalón y su grupo Afropacífico - África

La Payara 

Por medio de herramientas digitales, La Payara mezcla varios instrumentos, dándole vida a canciones que fusionan ritmos colombianos, con sonidos psicodélicos y de raíces latinoamericanas. 

Para quienes prefieren más la onda electrónica, esta agrupación cumplirá expectativas y sorprenderá además con sus músicos, que tocan instrumentos como el tambor alegre, bongos, timbales, ukelele y guacharaca.

La Payara estará en el escenario Axe el sábado a las 8:15 pm. 

La Payara - Pez Psicodélico
Fuente

La Mega

Encuentre más contenidos

Fin del contenido