Cargando contenido

"Ser valiente no significa que busques problemas"; este y otros consejos paternales que las películas nos han dejado. 

Padre
24 de junio, Día del Padre en Colombia.
Foto: Ingimage

Este domingo por fin festejamos en el país 'El Día del Padre'. Aunque la fecha oficial se cumplió hace ocho días, la celebración debió aplazarse en vista de su coincidencia con las elecciones presidenciales. Sin embargo, el día ha llegado, y para todas aquellas personas que aman a sus padres y también al cine, aquí una lista de los mejores consejos paternales que las películas nos han dejado. 

El gran pez (2004): Película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney y Billy Crudup; inspirada en la novela del escritor estadounidense Daniel Wallace, titulada:  'El Gran Pez: Una Novela De Proporciones Míticas'. 

En el filme, 'Edward Bloom', quien es interpretado en su juventud por McGregor y en la madurez/vejez por Finney, le deja grandes enseñanzas a su hijo 'Will' (Billy Crudup). 

"Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo... Lo cierto es que siempre he sido un iluso". 

“Cuanto mas difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final.” 

El Rey León (1994): Película animada de Disney. Ganadora de dos premios Óscar por 'Mejor Banda Sonora' y 'Mejor Canción Original'. 

"Ser valiente no significa que busques problemas" . (El rey Mufasa a su hijo Simba)

"Simba, te has olvidado de mi, olvidaste quién eres y así me olvidaste. Ve en tu interior, eres más de lo que eres ahora". 

En búsqueda de la felicidad (2007): Cinta dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por  Will Smith y su hijo Jaden Smith. 

"Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo, tampoco yo. Si tienes un sueño, tienes que perseguirlo, las personas que no llegan muy lejos te dicen que serás como ellos, si sueñas algo hazlo, punto". (Chris Gardner (Will Smith) a su hijo Christopher). 

No se aceptan devoluciones (2013): Dirigida por el actor mexicano Eugenio Derbez y protagonizada por él mismo. 

"Siempre llevaré conmigo el recuerdo de los dos amores más grandes de mi vida, el primero me enseñó cómo estar preparado para enfrentar la vida y el segundo me enseñó cómo enfrentar la vida sin estar preparado", (Valentín (Eugenio Derbez) reflexionando frente a la muerte de su padre y su hija). 

La vida es bella (1999):  Dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, esta película fue ganadora de tres premios Óscar: 'Mejor Actor', Mejor Película Extranjera' y 'Mejor Banda Sonora'.

Narra la historia de 'Guido' un padre que junto a su hijo deben vivir los horrores de un campo de concentración nazi. Para hacerle la "vida más bella" a su pequeño, Guido creará toda una fantasía alrededor de la tragedia y le hará creer que todo se trata de un juego.

"Que tengas dulces sueños. Puede que todo se trate de un sueño, vamos a soñar Josué. (Guido a su hijo) 

"El silencio es el grito más fuerte".

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido