Cargando contenido

Encontrar el elixir de la eterna juventud es el sueño de un sinnúmero de personas en todo el planeta.

Madonna, artista estadounidense, el 19 de mayo de 2013 en Las Vegas (Estados Unidos) 
Madonna, artista estadounidense, el 19 de mayo de 2013 en Las Vegas (Estados Unidos) 
AFP

Encontrar el elixir de la eterna juventud es el sueño de un sinnúmero de personas en todo el planeta que están dispuestas a probar cuanta crema facial y mascarillas haya en el mercado, y como parece que el skincare (cuidado de la piel) está de moda, no es difícil encontrarse con youtubers que recomiendan diferentes rutinas para la piel a base de desmaquillantes, tónicos, serums, hidratantes, entre otras cosas. 

Aunque envejecer es inevitable, por lo menos un buen cuidado de la piel ayuda a una mejor conservación. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que cometamos alguno que otro error que creamos inofensivo, pero que al fin y al cabo contribuye al envejecimiento prematuro sin que nos demos cuenta. 

Lea también: Camila Cabello: "Chicas, es normal tener celulitis y grasa"

Y precisamente Paul Jarrod Frank, el dermatólogo personal de Madonna, le reveló al portal de belleza Byrdie seis errores comunes que cometen a diario las personas, los cuales favorecen el daño en la piel. 

Para empezar, el doctor Frank dijo que el error más común es no usar protector solar. "Usarlo diario es la acción que marca la diferencia en el aspecto que la piel vaya teniendo con el tiempo", dice el medio. 

El protector solar se debe aplicar de forma periódica durante el día y para lograr una mayor protección "colócalo sobre una crema hidratante o un suero que contenga antioxidantes". 

Lea también: Emily Ratajkowski: "A veces el dejarme crecer vello en las axilas me hace sentir sexy"

Otro error en la lista es sobre-exfoliar la cara. "La exfoliación excesiva provoca inflamación, sensibilidad y brotes", asegura el dermatólogo y agrega que incluso en el mercado existen varias bases de maquillaje y humectantes que incluyen entre sus ingredientes "exfoliantes como el ácido glicólico y el retinol ... Si un producto dice algo como 'renovación celular', 'desintoxicación' o 'aumento de brillo',  lo más probable es que contenga algo para exfoliar". 

Lea también: Katy Perry reveló su polémica técnica para combatir el envejecimiento

De acuerdo con el especialista, cuando se somete la piel a este proceso más de las veces necesarias adquiere una apariencia "traslúcida y delgada", lo que significa que necesita repararse porque una piel sana debería tener una apariencia "satinada y suave, y no tener un brillo forzado". 

Para saber cada cuánto tiempo debe exfoliar su rostro es mejor consultar con un experto, pero según el mencionado portal, hacer este proceso "más de una vez por semana es totalmente innecesario". 

Fumar es otro enemigo del skincare y de una buena salud en general. Este mal hábito crea las líneas de expresión, especialmente alrededor de la boca, acaba con la luz natural de la piel y además destruye el colágeno. Tres motivos más que suficientes para renunciar al cigarrillo. 

Lea también: Rihanna creó los labiales perfectos para cada signo del zodiaco

Aunque para algunas personas el usar demasiados productos en el rostro es sinónimo de un buen cuidado, lo cierto es que no. Llenarse la piel de un montón de cosas y estarlas cambiando cada rato "no le dará a los ingredientes activos la oportunidad de entrar y hacer magia". Por lo que se recomienda tomarse el tiempo suficiente para probar las diferentes rutinas. 

Además, no ser constante con el cuidado de la piel también es una gran falla. Es fundamental tener una rutina de skincare y hacerla sagradamente todos los días. No hay peros que valgan en este asunto. Siempre tener a la mano un "limpiador, humectante y protector solar". Por otro lado, en la noche es absolutamente necesario limpiar el rostro aunque no haya usado maquillaje. 

Por último tenemos consumir bebidas alcohólicas, lácteos y alimentos procesados. Para Paul Jarrod Frank, "Los azúcares ocultos y los aditivos artificiales pueden provocar brotes y una tez apagada y cansada". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido