Cargando contenido

Los cantantes se metieron en líos legales.

Manuel Turizo en Megaland
Manuel Turizo emocionó a sus fanáticos con su ya clásica 'Una lady como tú".
Inaldo Pérez

Los artistas colombianos Manuel y Julián Turizo viajaron a Puerto Rico, país aliado de Estados Unidos, para cumplir un compromiso de trabajo, sin embargo, omitieron un trámite necesario y exigido por el país norteamericano para poder laborar allí. 

De acuerdo con un programa de farándula de Caracol, los hermanos viajaron con sus visas de turistas y no solicitaron un permiso de trabajo para poder llevar a cabo su presentación. Tras el incidente y la falta de documentación los intérpretes de 'Sola' fueron devueltos a Colombia por las autoridades de Estados Unidos. 

Aunque hasta el momento Manuel y Julián no se han pronunciado al respecto, de acuerdo con el magazine, Migración Colombia asegura que esa no fue la razón y que se reserva los verdaderos motivos por los cuales su documento internacional fue anulado. 

Lee aquí: ¡Con altura! Así le respondió Lorena Meritano a hombre que le deseó un nuevo cáncer

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mirando al horizonte 😂😂 🧬🧬🐺

Una publicación compartida por Manuel Turizo - MTZ (@mturizomusic) el 14 de Jul de 2019 a las 8:08 PDT

Otro caso

Hace unos meses una supuesta retención de los cantantes Mike Bahía y Greeciy Rendón en Perú causó revuelo entre sus seguidores. Según las autoridades de ese país, los colombianos ingresaron irregularmente como turistas, "cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante". 

Lee también: Manuel Turizo, un ‘exgordito’ que derrite a sus seguidoras con esta chocolatina

"Realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario", señaló en un comunicado Migración Perú. 

El vuelo de regreso de los artistas estaba programado para el mismo día de su presentación a las 11:00 p. m., hora local en Perú, pero la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) les impidió viajar al argumentar que ingresaron al país "como turistas, realizaron cobros, y adelantaron las acciones publicitarias del evento".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido