Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los niños y jóvenes, protagonistas en Festival de Cine "Ciudad de Bogotá"

Foto referencial EFE



Del 19 al 23 de octubre se realizará en la capital del país una nueva edición del Festival Internacional de Cine y Adolescencia 2015.

Según explicó Darío Alvarado Rojas, director del festival, se busca que este año “los niños, niñas y adolescentes tengan la palabra”.

El evento presentará una muestra de 25 producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados de la ciudad.

Otras actividades como exhibiciones de cortos, medios y largometrajes; talleres, seminarios, foros y conversatorios con directores de cine y expertos en infancia y adolescencia, nacionales y extranjeros tendrá esta nueva edición del festival cuyo eje temático gira en torno a la educación, ciudadanía y convivencia para la paz.

Más de 100 películas en competencia en las categorías de mejor animación, ficción y documental de 25 países como Italia, Argentina, España, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Finlandia, Canadá y Chile hacen parte de la selección oficial del festival.

Los asistentes podrán disfrutar del festival en la Biblioteca Nacional de Colombia, Biblioteca Pública Virgilio Barco, Teatro Pulio Martínez Ardila, Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (El Tunal), Museo de los Niños Colsubsidio, Sala Fundadores - Universidad Central, Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Salón Comunal Sierra de Santafé.