Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Premios Oscar
AFP

El nuevo consejero delegado de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, expresó su intención de que los Óscar vuelvan a anunciar los ganadores de todos los premios durante la gala, en lugar de entregar las estatuillas de las categorías técnicas una hora antes de la emisión en directo.

Kramer, que se estrenó en el cargo directivo el mes pasado, afirmó en A.Frame, la revista de la Academia, que le gustaría volver a ver "que todas las disciplinas artísticas y científicas son honradas durante el espectáculo", aunque por el momento ni la institución ni la cadena ABC que emite los premios han confirmado el cambio.

"Necesitamos producir unos Óscar que celebren el trabajo colaborativo de la industria", añadió.

También lea: Asaltan la casa de Mariah Carey en Atlanta mientras estaba de vacaciones

En la última edición de los premios, de las 23 categorías que conforman los Óscar, ocho se anunciaron antes de que comenzara la gala, mientras terminaba la alfombra roja y la gran mayoría de invitados aún no se había sentado en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

Luego, durante la retransmisión, se emitió un resumen con las reacciones de los vencedores.

Las categorías afectadas fueron mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

Le puede interesar: Botellazo que le lanzaron a Marc Anthony en pleno concierto en Medellín: Con tirada de gafas incluida

El cambio redujo la presencia hispana en la ceremonia, ya que los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez recogieron el Óscar a mejor corto animado por "The Windshield Wiper" durante este tramo.

Aquella decisión enfadó a muchos, y organizaciones sindicales que representan a editores, músicos e ingenieros de sonido plantearon organizar un boicot y propusieron que los nominados rechazaran la invitación a la ceremonia.

En 2018, la Academia anunció su intención de sacar de la gala los premios técnicos y entregarlos durante la pausa publicitaria, pero se retractó tras el rechazo de la comunidad cinéfila.

Puede leer: Ramiro Meneses cumplió y abrió su propio restaurante: así es "Perrohachepe"

Otros premios, como los Grammy y los Latin Grammy, entregan la mayoría de los galardones en una ceremonia previa que no se emite por televisión, aunque su caso cuentan con casi un centenar de categorías (varias por cada estilo de música) frente a las 23 de los Óscar.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.