Cargando contenido

En la extensa lista se encuentran Spiderman, Hulk, X-Men, Thor, Los 4 Fanásticos y Black Panther.

Stan Lee
Stan Lee
AFP

Este lunes murió Stan Lee, considerado el guionista y creador de comics más importante de todos los tiempos. Fue el encargado de dirigir en los primeros años a la editorial Marvel.

Muchos fueron los personajes que pasaron por su pluma, dotándolos de un carácter diferente al de los súper héroes de su principal competencia, DC Comics.

Lea también: Stan Lee murió a los 95 años

Los personajes creados por Lee no solo eran poderosos, sino que también tenían grandes conflictos personales. Un adolescente rechazado por sus compañeros y sin padres, un hombre que no sabe controlar sus poderes, jóvenes con grandes habilidades genéticas pero señalados por la sociedad. Esto fue lo que hizo de Lee una persona revolucionaria en la década de los 60.

Comúnmente se le considera el creador de personajes que en realidad no creó, aunque sí ayudó a darles popularidad. Tal es el caso de Capitán América (del cual fue guionista desde la década de los 40) o Wolverine (que no inventó pero aprovechó para darle un nuevo aire a la serie X-men).

Lea también: Los cameos de Stan Lee, una sonrisa asegurada para sus fans en los cines

Pese a esto, sí fue artífice de muchos otros, a quienes les dio su toque especial, empezando por el nombre. Lee acostumbraba a nombrar a los héroes con las mismas iniciales para recordar su nombre fácilmente. De esta forma nacieron Peter Parker, Fantastic Four, Bruce Banner, Matt Murdoch, Silver Surfer, entre otros.

Los personajes más recordados de Stan Lee

Adiós a Stan Lee
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido