Cargando contenido

Estos galardones se entregarán el próximo 20 de agosto.

Premios MTV
Foto: Getty Images para MTV

Los premios MTV Video Music Awards regresan a Nueva York el próximo 20 de agosto y celebrarán su nueva edición en el Radio City Music Hall tras nueve años de ausencia de este icónico escenario.

El Radio City fue el hogar de la primera gala de los Premios MTV en 1984, y este año marcará la edición número 12 que se lleva a cabo en la importante sala de espectáculos neoyorquina.

Los galardones, que reconocen cada año a los mejores videos musicales, también se han entregado en las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas y Miami. La última vez que estuvieron en Nueva York fue en 2016, en el recinto del Madison Square Garden.

La artista más premiada en la historia de los Premios MTV es Beyoncé, que acumula 21 estatuillas, seguida por Madonna, que tiene 20, y por Lady Gaga y Peter Gabriel, con 13 cada uno.

"La energía creativa de Nueva York ha estado siempre alimentada de aquellos que vivieron y trabajaron aquí. Aquí es donde la música, las películas y el arte se encuentran y donde nacieron los premios VMA", dijo el alcalde Bill de Blasio al hacer el anuncio.

"No hay mejor lugar para albergar un premio MTV que la ciudad de Nueva York, en uno de los lugares más icónicos del mundo", afirmó, acompañado por la directora de la oficina de Medios y Entretenimiento de la alcaldía, Julie Menin.

Menin señaló por su parte que los MTV "regresan a sus raíces. Prestigiosos premios como los MTV y los Grammy no sólo reconfirman el estatus de Nueva York como capital de la música en la nación sino que traen un gran beneficio económico a la ciudad, que en el caso de los MTV está estimado en 50 millones de dólares".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido