Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fonsi
El cantante puertorriqueño se presenta en el 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2018).
Foto: CLAUDIO REYES / AFP

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi anunció que su nuevo disco, que tiene el nombre de "Vida" y para él es el "más importante" de su carrera, saldrá al mercado el próximo 1 de febrero con 15 temas que incluyen dos remezclas de su éxito "Despacito" y una canción dedicada a su hijo menor, Rocco.

"Es un disco que tiene la esencia de lo que siempre ha sido mi música", dijo Fonsi a Efe recientemente en Miami durante las entrevistas promocionales de la primera edición de "La Voz USA".

Este nuevo trabajo discográfico, detalló, tendrá un "poco de baile, mucho romance y, como lo hice cuando nació mi hija mayor, un homenaje a Rocco".

Pero sin duda, como lo reiteró al hacer el anuncio en las redes sociales, "es el más importante" de su carrera, un "parteaguas (hito) a partir de 'Despacito'", indicó.

El álbum, que cuenta con la producción de los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, incluye las dos versiones de "Despacito" que revolucionaron al mundo en 2017. El tema original con Daddy Yankee y el que salió luego con la participación del canadiense Justin Bieber.

También trae las colaboraciones de Fonsi con Demi Lovato ("Échame la culpa") y Stefflon Don ("Calipso"), así como la versión de "Calipso" con Karol G, además de "Imposible", el más reciente sencillo del disco, que representó su primer trabajo con su compatriota Ozuna.

"Cada colaboración fue trabajada para que cada artista mostrara y disfrutara de lo que sabe hacer mejor", subrayó Fonsi para rechazar que sus colaboraciones con artistas urbanos y de popularidad en el mundo anglosajón fueran parte de una estrategia comercial. "Son artistas que admiro y respeto", zanjó.

Fonsi, quien además forma parte casi de forma simultánea de "La Voz España", aseguró que "Vida" traerá más sorpresas. "Hay baladas 'corta venas' y otros experimentos diferentes".

Se declaró "muy orgulloso" del resultado, en especial porque "es un disco que fue cambiando" conforme iban pasando los meses.

Inicialmente, el plan era sacarlo a mediados de 2017, antes que "Despacito" le cambiara la vida y catapultara a la música latina como la más escuchada en las plataformas de 'streaming' a nivel internacional.

Aunque afirma que todos los temas tienen un gran significado para él, tiene una debilidad especial por el que le escribió a su hijo menor, Rocco, quien cumplió un año el pasado 20 de diciembre.

"Así se lo hice a su hermana Mikaela, que fue 'Llegaste tú' (a dúo con Juan Luis Guerra) y ahora le tocó a él", señaló. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.