Cargando contenido

​​​​​​​Aunque muchos creen que se trata de algo asociado al desamor, detrás de esa canción del ‘buki’ hay una triste historia de vida.

Marco Antonio Solís, cantante mexicano
Marco Antonio Solís, cantante mexicano
Instagram del cantante

El pasado 29 de diciembre, Marco Antonio Solís llegó a los 60 años de edad, la mayoría de ellos dedicados a la música, en una carrera que lo ha llevado por varios países. Y es que gracias a sus éxitos, Marco Antonio ha pisado los principales escenarios del mundo llevando sus canciones para entretener a sus fanáticos.

A propósito de la temporada de Navidad que acaba de pasar, el famoso ‘buki’ lanzó hace varias décadas una canción que se convirtió prácticamente en un himno para quienes están pasando una decepción amorosa justo en la época de fin de año.

Otra Navidad sin ti’ con su “llega navidad, y yo sin ti, en esta soledad” es un verdadero ícono de la temporada que le pone fin a cada año.

Lea además: Alcalde decidió por decreto que el lunes no hay puente festivo

Marco Antonio Solis con 'Otra Navidad Sin ti'

Ahora bien, sobre Marco Antonio Solís son varias las canciones que son recordadas por sus profundas letras. Uno de esos temas es ‘Si no te hubieras ido’, otro himno para quienes viven una ‘tusa’ amorosa.

No hay nada más difícil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar”, son unas palabras que llegan al corazón de quienes pasan por esa difícil condición emocional.

Sin embargo, detrás de ese tema hay una dolorosa historia que va más allá de una decepción amorosa. La canción, escrita e interpretada con el corazón por Marco Antonio Solís, tiene en sí la historia de un secuestro.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez, ¿borracho o trasnochado?

Se trata de un tema que él mismo dedicó a su hijastro Leonardo, un joven que él mismo acogió como hijo mientras estuvo casado con la artista Beatriz Adriana y fue asesinado vilmente en el año 2000, justo cuando se dirigía a un concierto del ‘buki’ junto a un amigo. Los dos fueron secuestrados y posteriormente asesinados. 

Cuando apenas tenía 21 años, el joven iba al recital en Tijuana (México) cuando fue plagiado. Aunque la familia trató de negociar su liberación con los secuestradores por US$800.000, no se llegó a un acuerdo y Leonardo fue asesinado con su amigo.  

Cada vez que sale a tarima e interpreta esta canción Marco Antonio Solís deja el corazón en cada estrofa.

Marco Antonio Solís con 'Si No Te Hubieras Ido'
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido