Cargando contenido

El Distrito selló el establecimiento donde la banda iba a tocar.

Marduk
La banda suaca de black metal Marduk
Marduk

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, anunció que el concierto de la banda Marduk ya no se podrá llevar a cabo.

La razón, según Uribe Turbay, es que el establecimiento donde estaba programada la presentación no cumple con los requisitos del Código de Policía para eventos públicos.

"El establecimiento del evento de la banda Marduk fue sellado temporalmente por 10 días. No tenía pago de derechos de autor, concepto de la Sub Red Norte de Salud, concepto de Bomberos", informó el funcionario.

Lea también: ¿Qué dicen las letras de Marduk?

Marduk es una banda sueca de black metal y estaba programada para presentarse en Bogotá el próximo miércoles 5 de octubre en establecimiento llamado Ace of Spades, ubicado en la avenida Boyacá con calle 51.

La presencia de la agrupación en Colombia había generado una gran controversia dentro de sectores religiosos que empezaron a pedir que se cancelara su presentación.

Marco Fidel Ramírez, el autodenominado concejal de la familia, se volvió una especie de vocero de esta causa y aseguró que la banda no podía tocar en Bogotá por el contenido satánico de las letras de sus canciones.

“¡Alerta! Católicos y evangélicos rechazamos la presencia de la banda Marduk en Colombia. Esta banda satánica corrompe a millones de jóvenes alrededor del mundo. ¡Fuera!”, dijo Ramírez, en Twitter.

María del Rosario Guerra, senadora uribista, se sumó a las voces de rechazo: “Lamento y repudio que la banda sueca Marduk se presente en octubre en Bogotá y Pasto. No hace bien al país un grupo musical que profundiza la discriminación, incita a la violencia, al odio e irrespeta los principios y la fe de la mayoría de colombianos”.

En efecto, la banda no solo ha sido señalada de ser satánica, sino también de promover mensajes antisemitas o de hacer referencias en sus letras a los nazis.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido