Cargando contenido

La actriz se refirió a la controversia que ha causado el uso de esta palabra constantemente.

Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco
Instagram margaritarosadefrancisco

Margarita Rosa de Francisco se convirtió en blanco de comentarios días atrás luego de un trino que realizó en su cuenta oficial de Twitter, donde preguntaba a sus seguidores cuál era el mejor look que podía llevar a un coctel y dio dos opciones. 

Esta publicación causó todo tipo de reacciones en los usuarios de la plataforma digital, quienes alegaron y criticaron las palabras que usó la actriz para referirse al tema que estaba vigente. En la publicación Margarita especificó si se vestía con “pinta de puta” o no.

Lea tambiénJessica Cediel y el agarrón que tuvo con una guía turística en Perú

Luego de los comentarios y opiniones que recibió en la red social, la artista aprovechó para aclarar que no buscaba ofender a nadie, simplemente jugaba con los términos  y expresiones “ridículas” que se implementan socialmente.

Sin embargo, ante una discusión que surgió por la palabra “puta”, varias personas comenzaron a referirse al tema y defender el concepto como algo no negativo y a especificar su procedencia y uso real.

Margarita Rosa de Francisco por su parte, realizó un trino hablando del término y dando su opinión sobre cómo se debe tomar al momento de decirla o implementarla, pues sus raíces realmente no la conducían a ser una expresión despectiva.

Es hora de que la palabra ‘puta’ deje de sonar a insulto, para fortuna de las damas”, escribió la colombiana en un trino que ha recibido varias respuestas de sus seguidores.

Algunos de los retweets que ha realizado la actriz dejan a la vista la definición que tienen los internautas del término “puta” y los usos reales que debería tener tanto en la sociedad, como en el lenguaje entre las personas.

Le puede interesar: Amaranta Hank habló de su salud tras escándalo por supuesto VIH de Nacho Vidal

“Putas, putaré, es pensar, en latín. De ahí viene imputable. Quien puede pensar por sí mismo”, “La palabra proviene de un vocablo griego ‘Budza’ que significa sabía”, “Dama que se respete es puta”, “Llevo años diciendo que mi labial favorito es el rojo puta, no como insulto, todo lo contrario, me veo divina con él”, entre otros comentarios se leen en el post que supera los dos mil likes.

Entre otros comentarios se puede ver la opinión de Daniel Samper Ospina, donde este afirma que eso mismo “decía en su puta obra”. 

Margarita Rosa de Francisco se ha destacado en Twitter por dar su punto de vista de todos los temas sociales que surgen en el momento y no duda en responder a quienes tratan de atacarla por su libre opinión.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido