Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La famosa actriz respondió a la "fama de drogadicta" que tiene entre los uribistas.
La famosa actriz respondió a la "fama de drogadicta" que tiene entre los uribistas.
Instagram @margaritarosadefrancisco

Mucho se ha hablado y debatido sobre el aborto en el mundo. Algunos países han aceptado esta ley, mientras otros continúan prohibiendo este procedimiento con el que se interrumpe el embarazo, ya que lo consideran como una forma de quitarle la vida a un ser humano.

Le puede interesar: ¿Quién morirá en 'Pa' Quererte' en los próximos capítulos?

Pese a distintos debates, protestas, exposiciones y argumentos de ambas partes, en Colombia se sigue hablando del tema desde varias perspectivas. Algunas personas señalan que no están de acuerdo con esta decisión, excepto en los tres casos despenalizados, mientras que otros aseguran que es libertad de la mujer decidir si quieren convertirse en madres o no, sea cual sea la razón. 

Recientemente, Margarita Rosa de Francisco realizó un trino que llamó la atención de más de uno, donde exponía una opinión sobre la prohibición del aborto a las mujeres, en especial a aquellas que no tenían los recursos suficientes, y cómo afecta esto en términos de salud y educación.

Prohibir el aborto afecta sobre todo a las mujeres pobres en países sin sistemas públicos robustos de educación y salud”, escribió la celebridad en su cuenta oficial de Twitter, donde suele exponer más de uno de sus pensamientos sobre temas de interés general.

Las que tienen con qué lo pueden pagar, así sea por debajo de cuerda. ¿No es parir pobreza?”, agregó Margarita Rosa en la publicación, que suma más de dos mil me gusta y cientos de respuestas.

Lea tambiénDaiky Gamboa defiende a Dani Duke de críticos que la llaman "interesada" por relación con La Liendra

Estas palabras despertaron un cruce de opiniones entre sus seguidores a tal punto que muchos expusieron las situaciones crudas que viven mujeres al no tener las condiciones aptas para convertirse en madre, mantener a sus hijos y darles una vida estable. Otros manifestaron que la pobreza no tenía nada que ver con el derecho a decidir sobre el cuerpo, por lo que este argumento que exponía perdía valor.

Es importante destacar que una de las bases de este trino publicado por la artista va ligada a la decisión que se tomó en Honduras donde se aprobaba el proyecto que prohibía el aborto.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.