Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Clara Rodríguez
María Clara Rodríguez
Foto vía Instagram

Hace dos semanas la presentadora María Clara Rodríguez celebró junto con sus seguidores los cinco meses de sus mellizos Luciano y Lorenzo, y el "aguante" que ha tenido este tiempo pues ser mamá no es tarea fácil y mucho menos si es de dos a la vez y, más aún, en el caso de María Clara que además tiene una pequeña hija de 4 años.

Todo lo que ha tenido que pasar en este proceso lo comparte con sus seguidores a través de redes sociales, desde lo bueno hasta lo malo. Pues desde el nacimiento de los mellizos, la presentadora ha afrontado duras situaciones. Luciano y Lorenzo nacieron a finales de septiembre de 2018 en medio de un parto que tuvo algunas complicaciones luego que la placenta se pegara al útero y al ser extraída se generara una gran pérdida de sangre. 

En medio de consejos que comparte en Instagram, María Clara aprovechó para confesar que tras dar a luz a los mellizos quedó con una afección en su abdomen: Diástasis del recto abdominal. Una enfermedad que consiste en una separación de los músculos del abdomen que dibujan la llamada "chocolatina" y que genera una deformación en el estómago haciendo ver el abdomen flácido y con protuberancias. Esta afección no tiene cura y debe tratarse con terapias.

La Diástasis abdominal es común en mujeres que se embarazan después de los 35 años o que tienen embarazos múltiples, como es el caso de María Clara. 

La presentadora relató que hace unos meses su médico de cabecera le confirmó que tenía esta enfermedad y que la solución radical era una cirugía para reducir la "pancita" con la que quedó y evitar una hernia abdominal, razón por la que además debía parar de hacer ejercicio pues la enfermedad podía empeorar.

"Al principio me hice la fuerte y dije: “ni loca vuelvo a una sala de cirugía después de lo que viví en el parto” y fingí “que el físico ya no me importaba pues tenía otras prioridades”. Blah! Blah! Blah! Esto último es cierto, pero no quita que aún soy vanidosa y me gusta verme bien pues siento que repercute en cómo me siento! Además amo hacer ejercicio", contó a través de su cuenta en Instagram.

Vea también: Paula Andrea Betancur deja ver su embarazo por primera vez

Luego de analizarlo e informarse mejor sobre esta afección, María Clara buscó una fisioterapeuta y cuenta que desde hace dos meses realiza abdominales hipopresivos, una mezcla de abdominales con una técnica de respiración que reprograma toda la faja abdominal, y además camina 30 minutos diarios en banda. No hace ejercicio pues es riesgoso.

María Clara Rodríguez sufre de Diástasis abdominal
María Clara Rodríguez sufre de Diástasis abdominal.
Foto: Instagram @mariaclararod

La presentadora publicó esta imagen en su cuenta de Instagram, donde muestra en la primera fotografía como se veía su estómago a los tres meses de haber tenido a sus mellizos. Es notoria la protuberancia pues los músculos que se abren durante el embarazo, no se cerraron como sucede normalmente y queda esa pancita.

La segunda fotografía fue tomada un mes después (4 meses de posparto) tras haber tomado 10 clases de terapias. Y ya en la última foto, muestra como se ve su abdomen tras 20 sesiones.

Aunque esta enfermedad no tiene cura, María Clara quiere mostrar que siendo juiciosas con las terapias, esta afección puede mejorar y se puede "volver a ser las mismas".

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.