Cargando contenido

Entrevista con la mexicana, una de las nominadas a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Óscar.

Marina de Tavira como Sofia en Roma, de Alfonso Cuarón
Marina de Tavira como Sofia en Roma, de Alfonso Cuarón
Oficial

Marina de Tavira, una de las mujeres importantes en la película Roma de Alfonso Cuarón, manifestó en RCN Radio su sorpresa al ser nominada a mejor actriz de reparto en los premios de la Academia. "No logró asimilar la noticia, estoy muy agradecida por esta distinción", expresó.

Además, dijo que la historia de Roma, aclamada por la crítica, refleja a dos mujeres, Sofía y Cleo (papel de Yalitza Aparicio), que de alguna manera son "abandonadas en su maternidad".

Además, destacó el trabajo del director. "Siento que es como un mago que coloca todos los elementos en el set para que aparezca la vida (...) es alguien que respeta muchísimo el proceso actoral".

Vea también: Los nominados a los Premios Óscar 2019 y algunas de sus curiosidades

Audio

Marina de Tavira, Sofia en Roma, califica a Cuarón como "un mago"

0:27 5:25
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de la cinta Roma
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de la cinta Roma
Foto oficial

Al ser cuestionada sobre cuál es el principal atributo de la película, expresó que sin duda es muy impresionante que al ser una historia tan personal y contada con tanto detalle, "desde el trabajo que hizo Alfonso Cuarón con su memoria, la película termine siendo tan universal. Creo que es una de sus grandes virtudes, el hecho de que la gente la vea y sienta que están hablando de su propia infancia o de su propia vida. Creo que es lo que la hace que sea en algún momento una obra maestra".

Sobre compartir trabajo con Yalitza Aparicio y su imagen en la cinta, señaló que se trata de una mujer maravillosa; "un ser humano de alma abierta, con gran sabiduría de vida. Es para mí, tanto en el rodaje como después, una guía de paz y de seguridad".

Además, dijo que a pesar de no ser actriz profesional, siempre fue el personaje de Cleo. "Nunca me detuve a pensar el tema de si era una actriz, a quien se tiene en frente es al personaje, por eso fue que no tuvo ninguna importancia, lo importante es la relación, muy compleja e interesante".

De interés: ¿Por qué es clave para empleadas domésticas de EE.UU. la película 'Roma'?

Finalmente, dijo que para Cuarón era importante que el grupo tuviera una característica muy definida. "Es cien por ciento mexicano. Para Alfonso era muy importante que el idioma que se hablara en el set siempre fuera el español, para que se supiera de dónde viene la película, de qué está hablando (...) está hablando sobre México y América Latina".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido