Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mark Tacher, de actor a escritor de series

El actor mexicano, a quien recordamos en Colombia por su participación en ‘La hija del Mariachi’, prepara una serie de televisión basada en la historia de un embajador mexicano. Pero en esta ocasión no actuará, pues la está escribiendo y la producirá.

En medio de su convalecencia por una cirugía de rodilla que se le practicó en Ciudad de México luego de sufrir un accidente en el gimnasio, Mark Tacher le contó a ‘A la hora del Té’ de RCN La Radio que este año prepara un ambicioso proyecto, en el que no estará frente a la cámara, pero si detrás de esta.

“Estoy escribiendo una serie junto al libretista Miguel Rico. Es una historia basada en hechos reales sobre un exembajador mexicano en la Segunda Guerra Mundial que se atreve a realizar actos humanitarios que nadie se atrevía a hacer en esa época y menos en esa crisis que el mundo estaba pasando. Me estoy empapando del tema de la producción. Es un relato visual que puede enaltecer a un México que se encuentra lastimado por muchas razones políticas razones políticas y sociales. Necesitamos algo de aliento, de saber que los mexicanos también somos héroes, que tenemos grandes patriotas”, afirmó.

Tacher se prepara para el estreno en marzo de la obra de teatro ‘Departamento de solteros’ en la que compartirá escena con su prometida Cecilia Galliano y otros artistas como Christian de la Fuente y José Eduardo Derbez (hijo de los actores Victoria Ruffo y Eugenio Derbez).

“Empezaré los ensayos próximamente, por lo que ya estoy estudiando los libretos. ¡Así sea en muletas me iré a ensayar! (...) En abril filmaré una película en la Riviera Maya de ciencia ficción y está muy padre. Es un texto muy divertido que tendrá terror y la fantasía de la cultura maya. De verdad que está muy locochón”, aseguró.

Por lo pronto se encuentra recuperándose de su intervención quirúrgica, esto con los cuidados de su futura esposa, quien no lo desampara en ningún momento.