Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martin Scorsese piensa retirarse del cine

El director se encuentra de gira promocional de su más reciente película, The wolf of Wall Street y también fue jurado del festival de cine de Marrakesh, en Marruecos.

Las declaraciones aparecieron primero en el sitio Indiewire y las reprodujo luego The Guardian. El director de películas como Taxi driver, Toro salvaje, Después de horas y El rey de la comedia, entre muchas otras, dijo en la ciudad marroquí que pensaba en retirarse "porque es cada vez más difícil retener el deseo de hacer películas".

Scorsese habló en el marco de una conferencia para estudiantes de cine de Marrakesh, donde el director realizó parte de las películas La última tentación de Cristo y Kundun.

El director reconoció que hubo algunas películas que hizo por obligación, y dio a entender que su trabajo con Leonardo Di Caprio le inyectó energía para seguir haciendo películas. Justamente, Di Caprio es el protagonista de la última película de Scorsese: The wolf of Wall Street, un retrato de los excesos del capitalismo financiero actual.

Hasta el momento, Martin Scorsese tiene 54 créditos como director, 45 como productor, 13 como guionista y 28 como actor.