Cargando contenido

Semanas atrás el famoso director dijo que las películas de Marvel "no eran cine".

El director de cine, Martin Scorsese
El director de cine, Martin Scorsese
AFP

El director Martin Scorsese consideró la posibilidad de dirigir la película 'Joker' (2019), pero finalmente decidió que no tenía "tiempo" para hacerla.

"Pensé mucho en los últimos cuatro años sobre 'Joker', pero decidí que no tenía tiempo para ello", afirmó el director en una entrevista con la cadena británica BBC. Todd Phillips, quien finalmente dirigió la cinta, le dijo: "Marty, esto es tuyo", según relató el cineasta.

Lea también: Martin Scorsese piensa que las pelis de Marvel no son cine

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Get tickets now at link in bio. #JokerMovie now playing.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el 3 Oct, 2019 a las 2:33 PDT


"Conozco el guion muy bien, tiene energía", declaró Scorsese, que sin embargo dijo que le entraron dudas a la hora de dirigir una película en la que su personaje principal "se desarrolla hacia un personaje de cómic".

Lea también: La respuesta de Samuel L. Jackson a las declaraciones de Martin Scorsese sobre Marvel

Para el director de 'El lobo de Wall Street' (2013) y 'Goodfellas (1990)', las cintas sobre superhéroes son "otra forma de arte", distinta a su visión sobre el cine.

"Hay mucha gente con talento que está haciendo un buen trabajo, y mucha gente joven que realmente las disfrutan, pero yo creo que son algo así como una extensión de los parques de atracciones", afirmó.

El director alabó la labor del actor Joaquin Phoenix en la película, que contribuyó a que el resultado final sea, en su opinión, "un trabajo notable".

En este orden de ideas, es de mencionar que semanas atrás el famoso director aseguró - en medio de una entrevista con Empire - que no consideraba a las películas de Marvel como cine, sino que más bien le recordaban a los parques temáticos.  "No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano". 

Lea también: Joaquin Phoenix deja abierta la posibilidad para hacer una secuela de 'Joker'

Sus declaraciones generaron una gran polémica en la industria cinematográfica, y provocó la reacción de algunos directores de películas de héroes y actores que han interpretado a estos personajes. Más tarde,  Scorsese matizó su discurso y prefirió decir que esto era simplemente una forma distinta de hacer arte.

Fuente

EFE y Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido