Se trata de la muestra titulada ‘Campo a través. Arte colombiano en la colección del Banco de la República’.

Instalación de las obras de arte
Banco de la República

El Banco de la República presentará en Madrid, España, una exposición temporal con 134 obras de su colección de arte en el marco de la Feria ARCO 2018.

Se trata de la muestra titulada ‘Campo a través. Arte colombiano en la colección del Banco de la República’, que cuenta con la curaduría de Estrella de Diego, en donde se evidencia la diversidad y actualidad de las artes plásticas en el país. 

Según explicó el Banco de la República, la muestra contiene tres ejes temáticos, distribuidos de la siguiente manera:

Thumbnail

Anatomía y botánica: exhibe una muestra de retratos coloniales de monjas coronadas, pinturas de Luis Caballero, los cuerpo-paisaje de Alejandro Obregón, las anatomías tullidas de Bernardo Salcedo y algunas geometrías quebradas de Doris Salcedo.

Guía de viajes: habla de  la diversidad del país y de sus contrastes geográficos. En él se da cuenta de las raíces culturales que nos constituyen, así se presentan algunas de las acuarelas costumbristas que Ramón Torres Méndez pintó en el siglo XIX, los artefactos “populares” de Beatriz González y las instalaciones y acciones de arte con las que Liliana Angulo reivindica y cuestiona la herencia afrodescendiente del país. 

Ciudades invisibles: contrapone lo urbano y lo rural, lo escaso y lo abundante, a partir del trabajo de varios fotógrafos colombianos, desde Luis B. Ramos durante la primera mitad del siglo XX hasta Fernell Franco, en las últimas décadas del siglo XX y los primeros años del siglo XXI. 

La exposición se exhibirá en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y se podrá ver entre el 20 de febrero y el 22 de abril de 2018.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido