Cargando contenido

El evento se realizará del 17 de septiembre al 4 de octubre en plataformas digitales.

Festival de Música Sacra de Bogotá
Festival de Música Sacra de Bogotá
Cortesía Festival de Música Sacra de Bogotá

La próxima edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá llegará con una programación virtual que se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 4 de octubre a través de una propuesta que incluye 16 conciertos desde nueve países.

De acuerdo con los organizadores del Festival, este año los seis conciertos que se realizan en la capital, se harán desde lugares históricos y patrimoniales de la ciudad, uniéndose con el Instituto Nacional del Patrimonio, "quienes están apoyando la producción de estos conciertos. Gracias a ellos y al Ministerio de Cultura, es posible esta novena versión que se adapta de lo análogo a lo digital".

También puede leer: Orlando Ayala: “La gran pandemia del mundo es la desinformación”

Asimismo, se ofrecerá una programación que compone 30 eventos: 16 conciertos, presentados desde Novara, Madrid, París, Moscú, Johanesburgo, Seúl, Doornenburgo, Londres, Salt Lake City y Bogotá. Los seis conciertos que se presentarán en Bogotá se realizarán en lugares patrimoniales "y se han elegido con el objetivo de promover el patrimonio material e inmaterial de Bogotá, al igual que el turismo cultural y religioso".

Según explicó Marianna Piotrowska, directora del Festival, “creemos firmemente que la cultura, en especial, la música, en estos momentos de aislamiento, es una necesidad básica pues nos permite mantener la fuerza de espíritu que necesitamos para no rendirnos y nos permite viajar a través del tiempo y del espacio sin necesidad de movilizarnos. La música nos une y en tiempo de crisis la música nos une aún más".

El concierto de inauguración se hará el jueves 17 de septiembre, a las 9:00 de la noche, en el evento denominado 'Sonatas del Rosario' de Bieber, en el que participan Leonardo Federico Hoyos en el violín; Sebastián Vega, tiorba; Alfonso Correa, violone yJuan Luis Restrepo en clavecín. Esto será en la Iglesia San Ignacio de Bogotá.

Consulte aquí: Festival Petronio Álvarez llegará a los hogares en formato digital

"La plataforma del Festival permitirá llegar, no sólo a las personas que asisten anualmente presencialmente al Festival sino a muchos rincones del mundo. Estamos listos para dar el paso hacia la transformación digital y así aprovechar nuestro conocimiento y experiencia para llevar cultura y expresiones musicales del mundo a millones de personas y continuar uniendo a los seres humanos a través del arte", recordó Piotrowska.

Toda la programación estará publicada en la página web del Festival: festivalmusicasacra.com y en las redes sociales del Festival.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido