Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alimentos
La 'Alimentatón' se realizará en el mes de octubre.
Foto: Facebook/Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO

Más de 20 artistas colombianos se unirán a la 'Alimentatón 2018', una idea que busca incentivar la participación de empresas y sociedad civil en la lucha contra el hambre.

Personajes como Yerri Mina, los actores Carlos Hurtado y Juan Pablo Espinosa,  así como Salvo Basile, Juan Roberto Vargas, Mateo Carvajal, el grupo SiamZona Prieta y Ricardo Leguízamo están apoyando esta causa.

“Tenemos el reto de acabar con el hambre en Colombia. En un país que se bota comida suficiente para alimentar a ocho millones de personas al año, el hambre es un crimen", indicó en un comunicado Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia.

Más en'Loving Pablo', una historia de drama y seducción que llega a las salas de cine

De acuerdo con Buitrago, a través de alianzas con agricultores, industria, retail, centros de distribución, hoteles, casinos y restaurantes se evitan destruir cerca de 22 mil toneladas de alimentos al año, comida que es utilizada para mejorar la situación nutricional de más de 581 mil personas en situación de vulnerabilidad.

“Para mejorar las condiciones nutricionales de quienes más lo necesitan debemos asegurar una dieta balanceada. Sin embargo, hay productos que no nos llegan a los bancos de alimentos como son el arroz, aceite, azúcar, panela, pasta, lentejas, frijol, atún y sardinas", añadió Buitrago.

La 'Alimentatón' se realizará entre el 16 y el 20 de octubre en 17 ciudades del país y pretende convocar a la solidaridad a través de donaciones económicas o alimentos no perecederos que ayudarán a personas en condición de vulnerabilidad.

Leer másLa canción que compuso La Oreja de Van Gogh contra el cáncer de mama

"Desde la red de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) trabajamos para evitar que se bote la comida, rescatándola y entregándola a población vulnerable”, destacó el director de la Asociación.

Los colombianos que quieran sumarse a esta iniciativa lo podrán hacer a través de la página abaco.org.co y contribuir especialmente el próximo 16 de octubre, día mundial de la alimentación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.