Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 32 mil personas visitarán Colombiatex de las Américas

Inicia en Medellín la versión 26 de Colombiatex de las Américas, el mayor encuentro textil y de tendencias de todo el continente. Cerca de 500 expositores de los cinco continentes, además de los nacionales, hacen parte de la agenda del evento.

Brasil se posiciona como uno de los invitados fuertes para esta edición. Para mostrar las tendencias y avances que tienen con respecto al calzado, se organizó un desfile que estará a cargo de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección, en la que se mostrarán los últimos en zapatos y sandalias. La diseñadora Gabriela Sakate será la organizadora de la pasarela.

El día miércoles se le rendirá homenaje a una de las prendas que jamás pasará de moda, y que con el paso del tiempo sufre diversas transformaciones, se trata del demin, o como popularmente lo conocemos: el jean. Este día todos los asistentes tendrán que lucir una prenda en este material, además se realizarán varios eventos conmemorativos a esta prenda.

Una de las últimas alianzas comerciales de nuestro país: la Alianza del Pacífico, tendrá un lugar especial en la edición 26 de Colombiatex. Representantes de los países de dicho acuerdo traerán lo mejor en textiles y maquinaria utilizadas en la industria de la moda.

El pabellón del conocimiento brindará la oportunidad a los asistentes que estén interesados en la parte académica de la moda. Asimismo se realizará un Foro Textil en el que se presentarán las tendencias para la Primavera-Verano 2014.

Por primera vez se realizará un 'Fash-Mob', un espacio social y al aire libre que asocia la industria y la creatividad. En una plaza urbana se mostrará la moda de una forma desestructurada mostrando los múltiples usos de los textiles, y cómo éstos trascienden a producto final, a través de unas puestas en escena en diferentes momentos del día.