Cargando contenido

De acuerdo al ministerio de Cultura, el cine colombiano está en aumento y son principalmente los emprendedores.

Durante el 2017 se estrenaron más de cuatro películas colombianas en las diferentes salas de cine del país. Estas proyecciones fueron vistas por más de tres millones 680 mil espectadores.

De acuerdo al ministerio de Cultura, el cine colombiano está en aumento y son principalmente los emprendedores y jóvenes quienes están produciendo estas obras cinematográficas que de acuerdo a Adelfa Martínez.

Adelfa Martínez, directora de cinematografía del MinCultura, señaló que la producción de cine en el país pasa por un buen momento.

"Podemos decir que hemos crecido considerablemente en la producción de cine en el país. Antes se entrenaban en promedio tres películas por año.  Hoy en día estos se ha incrementado exponencialmente al punto que el año pasado alcanzamos el récord de 44 películas en las salas y e los últimos ocho años se han estrenado 287 películas, esto significa que el crecimiento es importante. No es un crecimiento cuantitativo sino también cualitativo, estamos recogiendo una cosecha de un semilla que hemos sembrado, de un cien de alta calidad", señaló. 

De acuerdo al ministerio, el cine colombiano actualmente no solo se centra en temas de conflicto sino que también está incursionando en temas de aventura, comedia y romance.

"De las 44 películas que se estrenaron en el 2017 podemos decir que abordaron temáticas y géneros como la comedia, como el romance, la aventura y son películas que desde diferentes miradas de jóvenes realizadores emergentes, están contando esta Colombia en que vivimos. No podemos decir que solamente tenemos películas qu abordan el conflicto o el narcotráfico, hay un gran variedad", añadió.

La mayoría de películas colombianas tienen como característica principal, la participación de actores no profesionales quienes recrean historias basadas en hechos reales o cuentan historias inéditas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido