Cargando contenido

Se trata de una intervención artística para llamar la atención sobre las víctimas que dejan los accidentes de tránsito.

Obra '887', que rinde homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito
Obra '887', que rinde homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito.
Christian Abusaid

El artista colombiano Christian Abusaid realizó una intervención artística en la capital colombiana, con la que rindió homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito.

El proyecto denominado '887', se desarrolló en pleno corazón de la zona T y pretende visibilizar la cantidad de siniestros de tránsito ocurridos en el país durante el año anterior.

“Esta es una acción de duelo, para que aprendamos a ser responsables, muchos nos sentimos muy fuertes y creemos que al conducir con tragos en la cabeza, nada malo nos va a pasar y no medimos las consecuencias de lo que podemos hacer a otros o a nosotros mismos” indicó Christian Abusaid, autor de la obra.

Puede leer: Van 57 capturados por usar licencias de conducción falsas en Bogotá

La producción de la obra, que se desarrolló desde agosto de este año, está compuesta por 887 esferas negras y blancas que simbolizan cada una de los incidentes de tránsito en el país por causa de los conductores que se movilizan en estado de embriaguez.

"Esta obra simboliza a las 887 víctimas por incidentes de tránsito en Colombia, elegí una nube porque ellas vienen y van, se dibujan y se desdibujan, es una metáfora que hace alusión a lo frágil que es la vida y cómo puede cambiar en cualquier momento por cometer el error de tomarse unos tragos y salir a manejar", añadió Abusaid.

Lea también: Más de 50 comparendos en primer día del nuevo límite de velocidad

Según registros del estudio del Observatorio Nacional de Seguridad Vial sobre alcohol y conducción, en el país se registraron 2.777 siniestros viales durante el 2017, todos asociados al consumo de licor, de estos el 71% reportaron al menos una víctima.

Además, en el estudio se destaca el número de reincidentes en esta conducta, infractores hasta con cinco comparendos por conducir en estado de embriaguez pese a las altas sanciones que estipula la ley 1606 de 2013, hasta de $37,499,040.

El análisis también evidenció que entre las ciudades que presentaron mayor índice de siniestralidad relacionada con conducción en estado de embriaguez se encuentran Bogotá, Pasto, Cali, Bucaramanga, Villavicencio y Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido