Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MasterChef Celebrity 2023, chef experto en papa Leonel Jaramillo
Foto: captura de pantalla video

En el capítulo del pasado jueves 10 de agosto del reality de cocina “MasterChef Celebrity” del Canal RCN, Claudia Bahamón anunció que los chefs habían decidido que en el reto creativo los participantes cocinarían papa.

Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría les pidieron a los cocineros que hicieran al menos dos preparaciones con diferentes tipos de papa dentro del mismo plato y el resto de la comida era totalmente libre.

La variedad de papa entre las que los participantes tenían que elegir sus preparaciones eran: Sabanera; Criolla Nativa; Colorada; Alcar Rosa; Borrega Amarilla; Criolla Nativa; Trompeta Roja; Mambera Morada; Criolla Colombiana y Trompeta Morada.

Puede leer: MasterChef Celebrity: famosas presentaron una papa cruda y se llevaron delantal negro

Asimismo, Carpentier y Zubiría decidieron invitar como jurado al chef experto en papa Leonel Jaramillo, quien fue el que les ayudó a evaluar las preparaciones.

“Vivimos en un país con más de 1.000 variedades de papa, 149 países la siembran pero Colombia es uno de los principales productores. En el país hay 100.000 familias que siembran este producto”, indicó Jaramillo.

El experto también le explicó a los participantes algunos atributos y diferencias de los diferentes tipos de papa que se producen en Colombia y les recomendó consumir la papa en fresco.

También lea: Video: Dayana Jaimes respondió a seguidor que le sugirió casarse nuevamente

“De nada sirve tener 1.200 variedades de papa en Colombia si no las consumimos y compramos papa en paquete de otros países. La soberanía alimentaria parte del concepto de ser capaz de producir nuestros propios alimentos y el campesino tiene esa ventaja, en el campo hay que comer”, concluyó.

Finalmente en el reto de cocina, las actrices Zulma y Carolina Acevedo no hicieron una buena dupla y se se ganaron el delantal negro luego de que los jurados se tomaran el tiempo de deliberar y decidieran que su preparación con papa estaba cruda y con mucho picante.

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.