Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Mateito John Ortiz: porqué quedó en silla de ruedas actor de Pandillas
John Ortiz, el famoso Mateito, quedó en silla de ruedas.
Archivo particular

Son muchas las ocasiones en que la realidad supera la ficción. Una prueba fehaciente de esto es John Alexander Ortiz, uno de los actores que apareció en los años 90 y que empezó a ganarse cierta fama y reconocimiento entre los artistas de Colombia. 

A John Alexander, nacido en 7 de diciembre de 1980 (41 años), le dieron su primera oportunidad actoral en De pies a Cabeza, donde interpretó a Nano, un niño que soñaba con ser futbolista. 

“Se me presentó la oportunidad para hacer casting para la serie De Pies a Cabeza y quedé como Nano. La vida me cambió porque pasé de ser un niño común y corriente, jugar fútbol en el barrio a Nano, un niño con fama”, dijo. 

Mateito: El porqué quedó en silla de ruedas el actor de Pandillas, Guerra y Paz
John Alexander Ortiz también fue Nano en De pies a cabeza.
Archivo particular

Mateito en Pandillas, Guerra y Paz 

Luego para John Alexander Ortiz vino el papel de Mateo o Mateito en la serie Pandillas, Guerra y Paz, donde interpretó a un joven que era parte de un grupo de delincuentes. 

Su particular hablado y comportamiento como Mateito hicieron que creciera la fama de John Alexander, al punto de que muchos pensaban que su papel no era ficción sino parte de su día a día. 

Mateito: El porqué quedó en silla de ruedas el actor de Pandillas, Guerra y Paz
Mateito fue atacado a bala en el año 2000.

Mateito o John, atacado por su papel en Pandillas, Guerra y Paz 

Así fue como el 26 de marzo de 2000 vino la tragedia para John Alexander Ortiz. El joven en medio de una riña de barrio, en un sector del occidente de Bogotá, fue atacado por un joven de aproximadamente 15 años que le hizo dos disparos

“En mi papel yo interpretaba a un pandillero y a lo mejor este joven se montó tanto en la película y lo que yo interpretaba que creía que esa era mi vida. Se volteó y me dijo los actores también se mueren y me disparó”, relató. 

Así fue como John Alexander, el recordado Mateito, quedó sin el movimiento de sus piernas y no pudo volver a caminar. 

“El doctor llegó a decirme que si tenía novia que tenía que hablar con ella porque nunca iba poder tener hijos (…) lloraba cada vez que me veía en una silla de ruedas”, contó. 

Muchas veces, John llegó a pensar que era un estorbo para su familia, Sin embargo, ese fue el punto de partida para empezar a hacer todo para salir adelante. 

Cada día, desde que llegué a la casa después de esto, me puse una meta. Empecé por poner las medías, los zapatos o bañarme”, dijo. 

John Alexander Ortiz, el recordado Mateito de Pandillas Guerra y Paz, ahora es un pastor cristiano y disfruta cada instante de la vida. 

Oye mi perro - Pandillas, guerra y paz
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.