Cargando contenido

Frente a este hecho, el deportista dijo no sentirse identificado con este grupo de antioqueños.

Mateo Carvajal.
Mateo Carvajal.
Instagram

Mateo Carvajal, reconocido en redes sociales por ganar un reality de televisión, llamó la atención de miles de sus seguidores luego de pronunciarse en contra de un grupo de personas de su región que bajó y rasgó la bandera LGBTI en el Cerro Nutibara, durante la celebración del orgullo gay.

El deportista utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una serie de historias, donde manifestó su molestia ante esta clase de actos intolerantes y homófobos de parte de algunos habitantes de Antioquía.

En contexto: "Propaganda homosexual no puede desplazar un símbolo patrio"

Según expresó Mateo en su contenido, se tomó su tiempo para dar su opinión personal de estos hechos, porque sabe que hay personas que están “del otro lado” de estos comportamientos irrespetuosos y discriminatorios.

Tras compartir un fragmento del polémico video donde bajan la bandera y alegan en contra de estos “símbolos”, Carvajal aclaró en primera instancia que “ama a Medellín, a Antioquía y a su región”, pero rechaza por completo esta clase de pensamientos que tiene ese grupo de antioqueños.

“Cuando me pongo a escuchar este tipo de pensamientos, ¡no!, yo digo: ‘Siento que no hago parte de esa generación. Siento que de acá (su cabeza) cuento con información diferente’… Y es lo que tienen estas nuevas generaciones: pensamos distinto, pero no porque seamos radicales o muy volados en las cosas que hacemos, sino porque creemos que esta es una sociedad de cambio, que escucha, más abierta, más tolerante y hay que empezar ya a modificar esos patrones, porque yo no hago parte de esos antioqueños, como este señor (Luis Emilio Arboleda)”, afirmó.

Le puede interesar: Luis Arboleda: "a la comunidad gay no se le puede decir la verdad y así no es"

Adicional, la figura de Instagram aprovechó este momento para hablar sobre la nueva sociedad que busca el cambio y el respeto por los demás, que “aporta, que tiende la mano sin esperar quién sea o cómo sea”, un grupo más humanizado, “más relajado”.

“En eso creo yo, en eso apuesto yo, y ojalá, poco a poco, podamos ir cambiando todos estos modelos que a nosotros los antiguos no nos definen”, agregó el paisa antes de publicar un fragmento del video que compartió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en contra de lo sucedido.

Es importante destacar que estos acontecimientos estuvieron liderados por Luis Emilio Arboleda que, acompañado de un grupo de personas, decidió rasgar y bajar la bandera de la comunidad LGBTI, el pasado domingo.

Mateo Carvajal rechazó caso de homofobia en Medellín

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido