Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miss Argentina, Alina Luz Akselrad hizo un homenaje a Maradona con su traje típico en Miss Universo.
Miss Argentina, Alina Luz Akselrad hizo un homenaje a Maradona con su traje típico en Miss Universo.
AFP

Alina Akselrad, Miss Argentina, participó en esta edición de Miss Universo 2020-2021 y logró cumplir uno de sus más anhelados sueños como reina. Aunque solo logró llegar al Top 21, su paso la llenó de orgullo porque pudo mostrar que no se dejó amedrantar pese a que quisieron hacerle daño.

Así es, la reina argentina que hizo un homenaje a Diego Maradona con su traje típico en Miss Universo, hoy recuerda cómo fueron esos momentos de pánico en 2019 cuando fue amenazada con que le quemarían la cara con ácido si seguía participando en reinados.

Lea también: Miss Puerto Rico denuncia que dañaron su vestido y de otras reinas en Miss Universo

 

“Esa carita de reina te la vamos a quemar con ácido. Mira la carita linda de tu hija porque va a ser la última vez que la vas a ver así. Si quieres seguir participando en reinados piénsalo bien, porque esa carita ya no te va a ayudar más. Todo haciendo referencia a querer arruinarme de tal forma para frustrar mi carrera y mis objetivos, siempre enfocado a los reinados”, contó la joven en entrevista con El Clarín, medio argentino.

Esta fue la última y más fuerte amenaza que recibió de una serie de formas de amedrantarla que vivió durante varios meses, no solo ella sino también sus papás y hermanas, que la obligaron a cambiar de casa varias veces y por último, finalmente a irse del país.

Lea también: ¿Ana Gabriel, mamá de la nueva Miss Universo? La verdad detrás de esa polémica

“Primero lo tomábamos como una broma de alguien que se juntó con los amigos a tomar y marcó un número al azar. Pero después empezó realmente el miedo, porque no sólo me llamaba a la madrugada casi todos los días, sino que me decía cosas como: ‘vi a tu papá en tal lugar, vi a tu mamá bajándose del auto a tal hora, vi a tu hermana en tal lado’, y todo lo que decía esta voz masculina era verdad”, señaló Alina.

Cuando le dieron datos tan específicos se dio cuenta que esto no era una broma y realmente querían hacerle daño. Todo era por su participación en reinados y que ella siempre se destacaba sobre las demás reinas, lo que le ha llevado a pensar que detrás de las amenazas de este sujeto estarían algunas reinas que le tendrían envidia.

Vea también: Janick Maceta estaba 'rota' y en Miss Universo se superó: Organización Miss Perú

Vivió días de pánico por las amenazas que ni cambiándose de casa dejaron de llegar a su celular, a través de chats, audios y llamadas.

“Estábamos en Colonia y me llaman y me dicen que nos íbamos a bañar con agua fría. Primero no entendí nada, pero cuando llegamos a mi casa vimos que nos habían vaciado la garrafa de gas (…) Minutos después nos llamaron diciéndonos que esta vez nos habíamos bañado con agua fría, pero que solo se trataba de un aviso para que supiéramos que la próxima iban a hacer explotar la casa entera. Entramos en pánico total. Inmediatamente devolvimos la casa y nos mudamos a Córdoba”, detalló la modelo argentina para dimensionar el nivel que tenían las amenazas.

Lea también: Candidatas en Miss Universo que por poco se van al suelo al tropezar

Precisamente ella denunció estos hechos de acoso y amenaza hacia ella ante la Justicia, pues llegaron al punto de decirle que le quemarían la cara con ácido si participaba en un reinado popular muy conocido en Argentina, razón por la que ella no asistió y se fue del país.

Según relató al Clarín la joven de 22 años, las autoridades hicieron una ardua investigación que llevaron a señalar al periodista Ignacio 'Nacho' Morero como el presunto responsable de las amenazas contra la reina.

Mientras la familia de Alina asegura que él propio Morero les aceptó en una llamada que había hecho estas llamadas pero que se trataría de una broma y que lo perdonaran, la defensa del sospechoso aseguró que en el juicio que se abrió hace unos días pedirán la suspensión del proceso judicial por falta de pruebas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.