“Me hace daño verte”: la tóxica historia detrás de la canción de Fresto
“Me hace daño verte, quisiera que te fueras”, es parte de la letra que Fresto compuso de una dolorosa relación.

“Me hace daño verte” es una de las canciones de salsa más escuchadas en los últimos meses en Colombia. Así es como empezó a conocerse de Fresto, un cantante cubano del que poca referencia se tenía en el país hasta hace muy poco.
Él, radicado desde hace más de 13 años en Ecuador, es el compositor y cantante de “Me hace daño verte”, uno de los temas de salsa más escuchados recientemente en Colombia.
En diálogo con El Sol, Fresto contó la historia detrás de la canción que compuso y que parece una verdadera catarsis luego de superar una relación sentimental compleja.
Y sí, el propio Fresto contó que “Me hace daño verte” nació de una relación que tuvo con una mujer en hace 5 años atrás.
“Esa relación fue muy tóxica y sumamente difícil en muchos aspectos porque ella tenía muchos episodios y cosas en su vida personal. Muchas personas han interpretado que ella se murió y no soy quién para cambiarle el panorama a nadie, pero no fue así”, sostuvo.
La letra evoca -según Fresto– lo que ella le hacía una vez se había acabado su noviazgo, algo que le parecía sumamente doloroso.
“Yo tocaba en lugares en pequeños restaurantes y discotecas, y ella siempre iba, pese a que habíamos terminado la relación. La tenía que ver obligado y un día salí con tanto dolor que tomé un recibo de gasolina que tenía y escribí en este trozo de papel la canción”, sostuvo.
La canción estaba engaveta hasta cuando un amigo de Fresto la escucha y le pide que se la deje cantar en pop-rock.
“Grabo un álbum con ocho canciones, entre esas Me hace daño verte. Aunque inicialmente se pensó que había un problema de derechos, se aclaró que no afectaba el trabajo de mi amigo y se grabó, relató Fresto.
El cubano admitió que muchas de sus más de 100 canciones no siempre están basadas en sus historias o experiencias. De ahí entonces que se considere el tipo menos indicado para que le cuenten un problema. “Casi siempre lo que me cuentan termina canalizándose para hacer una canción”, agregó.
Sistema Integrado Digital