Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

‘Noticia de un secuestro’
‘Noticia de un secuestro’
RCN Radio - Sergio Cuervo

El próximo 12 de agosto se estrena la nueva serie de Amazon Prime Video ‘Noticia de un secuestro’, inspirada en el gran libro de Gabriel García Márquez.

Allí se contará la dura historia que vivieron los secuestrados y sus familias en los años noventa y que recuerda una de las épocas más violentas que vivió Colombia. 

En diálogo con RCN Mundo, la actriz colombiana Majida Issa, quien interpreta a Diana Turbay, indicó que “estoy tan feliz, me siento tan afortunada de este gran regalo de poder interpretar y hacerle un homenaje a Diana Turbay, que no solo para el mundo de los periodistas sino para todo el país, fue una mujer muy importante”, indicó.

Lea también: James Franco encarnará a Fidel Castro en un biopic de Miguel Bardem

Ha sido recordada siempre por ser un símbolo del periodismo serio, una mujer que construyó país, que creía en el diálogo, en la justicia, en la paz, así que tremendo regalo estar interpretando a esta mujer”, agregó. 

Resaltó que para realizarlo tuvo que recurrir a libros, noticias, pero una de sus fuentes importantes fue la hija de Diana María Carolina Hoyos Turbay.

"'Noticia De Un Secuestro' fue nuestro libro primordial, fue la primera referencia. Después, obviamente busqué todo tipo de archivos de prensa, de lo que existe en video”, indicó. 

Le puede interesar: Lorena Meritano se tatuó los senos después del cáncer y así quedó  

“Para saber cómo era Diana Turbay como jefe, como miembro de trabajo, qué ideas tenía ella realmente a la hora de estar ahí y después el punto más importante fue cuando llegué a María Carolina. Ella fue muy especial, muy generosa, muy amorosa, me abrió las puertas de su corazón y de su intimidad”, indicó. 

Mencionó que en la pandemia tuvo que acudir a ella por videollamadas, “que fueron muy importantes para mí, muy transformadoras para mi vida como ser humano. Ella me hizo tomar la decisión de cómo iba realizar al personaje y fue muy importante para mí porque interpretó a Diana, mediante los ojos de su hija, porque finalmente es de los ojos de las víctimas dónde está la verdad”, destacó. 

Audio

(Audio) Majida Issa, actriz, sobre su papel de Diana Turbay en 'Noticia de un secuestro'.

0:27 5:25

Afirmó que los retos fueron muchos y que uno de ellos fue grabar en pandemia, ya que “teníamos que trabajar todas las escenas con los directores chilenos y todo era pues "zoom" porque estábamos en pandemia, entonces eso nos impuso una cantidad de retos”. 

Lea también: Mario Duarte ¿A qué se dedica tras dos décadas de interpretar a Nicolás Mora de Betty la fea?

“Cuando teníamos que grabar nos tocaba confiar en cada uno, porque no había espacios para ensayar, la bioseguridad era muy difícil, entonces ese reto era de los más tremendos”, mencionó. 

Uno de los directores de la producción, Julio Jorquera indicó que, “fue un privilegio para nosotros y yo como chileno, poder haber trabajado en esta serie y tener el privilegio de participar y contar una historia de los colombianos y poder hacer la propia creo que ese fue uno de los desafíos que podemos tener”.

Esta producción llegará el 12 de agosto a las pantallas de Prime Video bajo la producción de Rodrigo García, hijo de Gabo y estrenará los seis capítulos en más de 140 países bajo la dirección de Andrés Wood.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.