Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La batalla de esta mujer es un nuevo logro para la comunidad LGBTI.
La batalla de esta mujer es un nuevo logro para la comunidad LGBTI.
Archivo

El próximo 28 de junio es el Día del Orgullo, y para unirnos a la celebración aquí hicimos una lista de cinco películas LGBTIQ que muy probablemente te encantarán. 

Carol: Dirigida por Todd Haynes y estrenada en 2015, esta cinta obtuvo varias nominaciones a los Premios de la Academia, entre ellos ‘Mejor Actriz’ ( Cate Blanchett) y  ‘Mejor Actriz de Reparto’ (Rooney Mara). La historia se centra en el romance entre 'Carol Aird' y 'Therese Belivet', la primera es una mujer atrapada en un infeliz y matrimonio y la segunda es una aspirante a fotógrafa que trabaja en una tienda en Manhattan, lugar en el que se conocen. Sin embargo, su amorío traerá consecuencias para ambas. 

Lea también: 'La casa de papel' podría tener una versión surcoreana 

Cabe resaltar que, la cinta está basada en la novela 'Carol (el precio de la sal), escrita por Patricia Highsmith

 

CAROL - tráiler

Luz de luna (Moonlight): Estrenada en 2016 bajo la dirección de Barry Jenkins y protagonizada por Trevante Rhodes y Ashton Sanders, la cinta ganó tres premios Oscar: 'Mejor película', 'Mejor guion adaptado' y 'Mejor actor de reparto' (Mahershala Ali). 

Y, de acuerdo con su sinopsis publicada en Filmaffinity: "Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo (reconociendo su homosexualidad) intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio". 

Lea también: Miley Cyrus confiesa que lleva seis meses sobria 

Moonlight | Official Trailer

Los muchachos no lloran: Cinta de 1999 protagonizada por Hilary Swank, cuya interpretación la hizo ganadora del Oscar a 'Mejor Actriz'. La producción está basada en la historia real de Brandon Teena, un hombre transgénero. 

De este modo, la película sigue de cerca a Brandon Teena, quien tras reconocerse como hombre transgénero se traslada a una ciudad donde nadie le conozca y pueda vivir sin problema su vida como un hombre. Sin embargo, la intolerancia tarde o temprano le pondrá un punto final a su historia. 

Lea también: Grupo feminista británico acusa a '365 DNI' de romantizar el abuso 

Los muchachos no lloran - tráiler

La chica danesa: Estrenada en 2015 con Tom Hooper como director y, Eddie Redmayne y Alicia Vikander como protagonistas de la historia. Esta última ganó el Oscar como 'Mejor actriz de reparto'. 

"Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, La chica danesa es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne y Alicia Vikander. El matrimonio y la obra de Lili Elbe y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera mujer transexual", dicta su sinopsis.  

La cinta también está basada en hechos reales. 

Lea también: Danna Paola expresa su admiración por Anahí y ella reacciona

La chica danesa - tráiler

Maurice: Película de 1987 protagonizada por James Wilby y Hugh Grant. La cinta está pasada en la novela del mismo nombre escrita por el británico E. M. Forster. 

En esta historia 'Maurice' (James Wilby) sostiene un romance secreto con su compañero en la universidad, 'Clive' (Hugh Grant). Empero, este último decide casarse con una mujer para darle vuelta a las habladurías. 

Lea también: 'Cobra Kai' se mudará de YouTube a Netflix  

Maurice - tráiler
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.