Cargando contenido

Es la pregunta que muchos se hacen después de que la banda anunció que en 2020 hará una gira por Sudamérica.

James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica
James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica
AFP

Metallica anunció que estará en Sudamérica en 2020. La banda no dio detalles al respecto. Solo publicó en sus redes sociales un aviso que dice: 'South America 2020', que bastó para que los fans entraran en una especie de conmoción y empezaran a pedir que la gira llegue a sus países. 

Los seguidores colombianos no han sido la excepción. La última vez que Metallica tocó en Colombia fue el primero de noviembre de 2016, en el hipódromo de Los Andes. Ese concierto hizo parte de la gira mundial WorldWired, con la que la banda ha estado promocionando su álbum 'Hardwired... to Self-Destruct', décimo de estudio. Había venido antes en 2010 y 2014.

Lea también: Metallica, impresionada con Juanes en Rock al Parque

Y la primera vez que Metallica se presentó en Colombia fue el 2 de mayo de 1999, en el parque Simón Bolívar. Era el concierto de rock más importante que para entonces había tenido el país, incluso más importante que del Guns N' Roses en noviembre de 1992 (que terminó siendo un desastre). La primera presentación de Metallica fue, de cierta forma, la primera de grandes bandas que después visitarían el país.

Colombia se ha convertido un gran destino de conciertos, algo que era impensable hace 20 años. Han venido artistas como Arcade Fire y Bruno Mars, que se presentaron el mismo día, en diferentes escenarios de Bogotá, en diciembre de 2017, así como The Cure, Queens of the Stone Age, Faith No More, Coldplay, Roger Waters, U2, Foo Fighters, Paul McCartney, Pixies, Nine Inch Nails, Jane's Addiction, Arctic Monkeys... y The Rolling Stones, la 'cereza del pastel'.

Así que no es descabellado pensar que Metallica incluirá a Colombia en su gira de 2020 por Sudamérica.

Le puede interesar: Metallica volverá a tocar con la Sinfónica de San Francisco, 20 años después

La gira mundial WorldWired aún no ha terminado. La banda tiene conciertos programados hasta el 2 noviembre de 2019. Seguramente se tomará un tiempo después de esto para confirmar los países que visitará el próximo año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Metallica (@metallica) el 9 de Ago de 2019 a las 8:00 PDT

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido