Cargando contenido

Cuatro de las presentaciones serán en Brasil.

Metallica en concierto
Metallica en concierto
AFP

Metallica confirmó este miércoles seis presentaciones para Sudamérica, que se harán en abril de 2020. Sin embargo, ninguna será en Colombia, aunque algunos seguidores del grupo esperan que este sea un primer anuncio y que se programen más fechas.

Por lo pronto, lo cierto es que el primer concierto será en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el 15 de abril. El segundo, en Buenos Aires, Argentina, en el Campo Argentino de Polo, el 17 del mismo mes.

Lea también: Big Boy se presentará en Bogotá

Después, Metallica irá a Brasil, donde hará cuatro presentaciones en estadios: Arena do Gremio (Porto Alegre) el 21 de abril, Couto Pereira (Curitiba) el 23, Morumbí (Sao Paulo) el 25, y Mineirão (Belo Horizonte) el 27.

La banda, en su página web, dice que estos serán "seis espectáculos principales" que tendrán "la experiencia completa de estadio", como ya se ha hecho en Europa, Canadá y Estados Unidos. Metallica ha hecho presentaciones en las que el escenario principal se ubica en todo el centro del estadio, rodeado por el público. 

Le puede interesar: La reacción de Andrea Echeverri cuando vio a Egan Bernal durante concierto

El hecho de que el grupo diga "seis espectáculos principales" ha dado pie para que muchos especulen que podría haber más conciertos en Sudamérica. Pero lo cierto es lo que está publicado en la página de la banda.

De otro lado, para su gira por Sudamérica, Metallica estará acompañada por los jóvenes de Greta Van Fleet, agrupación formada en 2012 que en 2018 lanzó su primer álbum de estudio.

Lea también: Metallica visitará Sudamérica

Estos conciertos hacen parte de la gira mundial WorldWired, que en este momento va pasado por Europa (el próximo es en Bucarest, Rumania).

Metallica ya ha tocado cuatro veces en Colombia: 1999, 2010, 2014 y 2016, y por eso algunos guardan la esperanza de que regrese.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido