Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con serenata mariachi México despide a Rubén Aguirre, el 'profesor Jirafales'

Vecindad del Chavo del 8 / Foto Colprensa - El Colombiano



A una capilla de Puerto Vallarta llegaron cientos de seguidores del Chavo del Ocho para despedir a Rubén Aguirre, el ‘profesor Jirafales’, que murió este viernes por problemas de salud.

Decenas de flores y manzanas fueron dejadas al lado del féretro del actor, como una muestra de cariño al profesor que acompañó a por lo menos cuatro generaciones. Además, al funeral llegó el Mariachi Continental de Puerto Vallarta para cantar en homenaje al mexicano.

Los mariachis interpretaron la melodía que daba la bienvenida al programa 'El Chavo del 8', lo que inevitablemente hizo brotar las lágrimas de los amigos y familiares que dieron el último adiós al actor.

Verónica Aguirre, hija del actor mexicano Rubén Aguirre, agradeció las muestras de cariño y solidaridad que ha recibido tras conocerse sobre esta noticia.

En diálogo con RCN Radio, Verónica aseguró que su padre, quien sentía un afecto especial por el pueblo colombiano, murió como consecuencia de un grave cuadro de neumonia.

"Ha sido apabullante todo lo de las llamadas y las expresiones de cariño y amor y se agradece muchísimo porque es un momento muy difícil para la familia", dijo.

La hija del 'profesor Jirafales' precisó que su padre se caracterizó siempre por ser un hombre generoso y bromista. "Es muy difícil definir a un padre y a un ser tan grande en toda la extensión de la palabra", señaló.

"Era un papá muy bromista y muy alegre y muy generoso.. La vida en casa era como en cualquier otra familia. como papá tenía unas puntadas increíbles y era muy bromista en casa", expresó.

El actor mexicano Carlos Villagrán, quien encarnó el personaje de 'Kiko' en la serie del Chavo del 8, no se quedó atrás con los elogios a su compañero durante muchos años y lamentó la muerte de su colega Rubén Aguirre .


"Fue un buen actor, un excelente compañero, un gran amigo y un gran maestro para mí. Yo resalto su bondad que haya sido un hombre de familia preocupado por sus hijos y su esposa y son esas cosas las que le podemos aplaudir y alabar", señaló.


Villagrán interpretando el papel de 'Kiko' también le dio el último adiós al profesor Jirafales: "Se murió el profesor pero también mi papi. Ahora mi mami que se busque otro y nada más nos queda que decir adiós querido profesor", dijo.


"Yo quiero agradecer a todos los colombianos que siempre han estado pendientes de todos nosotros y por eso los queremos y los tenemos tan presentes", afirmó Villagrán en RCN Radio.