Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Mi papá era muy generoso y bromista", dice hija del fallecido profesor Jirafales

Rubén Aguirre, profesor Jirafales / Foto de @jirafalesruben




Verónica Aguirre, hija del actor mexicano Rubén Aguirre, agradeció las muestras de cariño y solidaridad de miles de personas, tras el fallecimiento de su padre en las últimas horas en México.


En diálogo con RCN Radio, la hija del recordado actor que encarnó el personaje del 'profesor Jirafales', aseguró que su padre, quien sentía un afecto especial por el pueblo colombiano, murió como consecuencia de un grave cuadro de neumonia.


"Ha sido apabullante todo lo de las llamadas y las expresiones de cariño y amor y se agradece muchísimo porque es un momento muy difícil para la familia", dijo.


Agregó que "mi papá siempre sintió mucho cariño por Colombia. Él falleció a las 4 de la mañana por un cuadro de neumonía y también por su diabetes".


La hija del 'profesor Jirafales' precisó que su padre se caracterizó siempre por ser un hombre generoso y bromista. "Es muy difícil definir a un padre y a un ser tan grande en toda la extensión de la palabra", señaló.


"Era un papá muy bromista y muy alegre y muy generoso.. La vida en casa era como en cualquier otra familia... como papá tenía unas puntadas increíbles y era muy bromista en casa", expresó.


Verónica Aguirre indicó que durante los últimos años, su padre se dedicó a descansar con su esposa y su familia en Puerto Vallarta, debido a la diabetes que padecía.


"Él se encontraba retirado en su casa de Puerto Vallarta escribía para unas revistas taurinas. Él estaba descansado porque trabajó mucho y en este lugar tan turístico se dedicaba a disfrutar de la playa descansando con mi mi mamá y retirado de la actuación", expresó.


Agregó que a pesar de su delicado estado de salud, hace pocos días su familia celebró su cumpleaños número 82.


"Él estuvo consciente pues para su cumpleaños vinieron varios hermanos de él y sus hijos. Estuvo rodeado de la familia pero ya estaba en cama", dijo.


En cuanto al personaje, Verónica afirmó que su padre decía que Rubén Aguirre y el 'profesor Jirafales' "eran iguales y que en muchos sentidos tenían muchas cosa en común".


Puntualizó que "yo creo que sabemos que es un programa que trascendió fronteras y cuatro generaciones. Hay mucha gente que ve los programas, los disfruta y ahora los comparte con sus hijos y sus nietos porque es un gran legado de la televisión".