Cargando contenido

Aunque el artista falleció 2009, no cesan los escándalos por abuso infantil.

De tiempo atrás hay denuncias de acoso contra Michael Jackson.
De tiempo atrás hay denuncias de acoso contra Michael Jackson.
AFP

El próximo 25 de junio se cumplen diez años de la muerte de Michael Jackson; sin embargo, aún después de muerto el conocido como 'Rey del pop' continúa en la mira y boca de todos por los escándalos de abuso sexual a menores que rodean su nombre.

La polémica estalló nuevamente con el estreno del documental 'Leaving Neverland', dirigido por Dan Reed y distribuido por HBO, el cual se basa en los testimonios del bailarín Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman que durante su infancia fueron abusados sexualmente por el cantante. Los hechos habrían ocurrido en la gran mansión Neverland y en uno de los apartamentos de la estrella pop. 

Este documental, al parecer, muestra una imagen cruda y oscura, nunca antes vista, de Michael Jackson, por lo que emisoras de Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra han optado por vetar la música del artista. 

Lea también: Emisoras de Canadá dejan de emitir canciones de Michael Jackson

"El documental ha generado reacciones... Preferimos, por el momento, observar la situación eliminando las canciones de nuestras estaciones", reseña AFP respecto de lo dicho por Christine Dicaire, empleado de Cogeco, compañía de telecomunicaciones de Canadá. 

En Nueva Zelanda, la estación radial MediaWorks, entre otras emisoras, también decidió retirar de su parrilla las canciones del ídolo pop. Leon Wratt, director del medio opinó, según reseña CNN, que la decisión fue tomada luego de analizar la reacción de sus oyentes, "el trabajo de nosotros es asegurarnos de reproducir la música que la gente quiere escuchar". 

Lea también: Por acusaciones de abuso sexual, Lady Gaga retiró su canción con R. Kelly

La cadena británica BBC Radio al parecer tampoco se quedó atrás. De acuerdo con The Daily Telegraph, la BBC afirmó que " la música que ponemos siempre suena teniendo en cuenta las audiencias relevantes y el contexto".

Sobre todo este escándalo, el diario The Sun informa que Paris Jackson, hija del intérprete de 'Thriller', estaría sintiéndose muy devastada por todo lo que se ha dicho sobre su padre, y estaría muy preocupada de que este escándalo afecte su carrera como actriz. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido