Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinCultura brinda atención a damnificados en la frontera

Foto referencial: AFP



El Ministerio de Cultura en asocio con el Teatro R101 esteblecerán en el último trimestre del año, el programa "Cultura en la frontera", con el que pretenden atender a las personas ubicadas en los alojamientos temporales y restituir los derechos fundamentales culturales.

“Estamos buscando que los jóvenes, los adultos y los adultos mayores se sientan atendidos, se sientan importantes para la comunidad y disfruten su tiempo, entendiendo que el arte, la cultura y las buenas prácticas van de la mano", explicó Grecia Colmenares, coordinadora departamental del proyecto en Norte de Santander.

Según explicó la entidad, mediante jornadas socioculturales se realizarán procesos artísticos, culturales y patrimoniales, que incluyen el rescate, fortalecimiento, difusión, promoción y circulación de prácticas de la comunidad beneficiaria.

Igualmente se implementarán procesos de fomento de la lectura, la escritura y acceso a la biblioteca pública, como parte de los proyectos enfocados a la atención de esta crisis que afecta a los colombianos que viven cerca al vecino país.