Foto: Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura realizó el lanzamiento del catálogo de ‘Aún 44 Salón Nacional de Artistas’.

La publicación es una recopilación de las obras presentadas en el marco del Salón Nacional de Artistas que se realizó en Pereira, la cual estuvo inspirada en el Paisaje Cultural Cafetero, bajo el concepto curatorial de territorios y paisajes.

En opinión de Andrés Gaitán, el lanzamiento del Catálogo del ‘Aún 44 Salón Nacional de Artistas, es una oportunidad de culminar dos años de trabajo y muestran lo que significó el certamen en Pereira.

“El Salón Nacional giró en torno a una gran pregunta: ¿Qué es el paisaje? Eso permitió cuestionar la relación permanente que tenemos con el paisaje. Los curadores hicieron grandes preguntas y recorridos en el país que dieron pie a la muestra. Todo esto está contenido en el catálogo”.

El lanzamiento del catálogo cierra un ciclo de dos años en el que participaron más de cien artistas y en el que más de 42.000 visitantes pudieron disfrutar de la muestra, presente en cinco sedes.

El Salón Nacional de Artistas fue concebido por primera vez en 1940, desde la Biblioteca Nacional, como parte de la política de educación del Gobierno Nacional para establecer vínculos entre los artistas y sus públicos.