Foto: Dirección de Comunicaciones - MinCultura

El Ministerio de Cultura presentó la primera plataforma digital para la formación musical de Colombia. Se trata de 'Viajeros del Pentagrama', una iniciativa cuyo objetivo es apoyar a los docentes en su proceso de enseñanza con herramientas que puedan ser implementadas en el aula de clase, y permitir que los padres de familia hagan parte del proceso de formación musical de sus hijos.

Los colombianos pueden acceder a los contenidos de esta estrategia en formatos como video, imagen, videojuego, texto y audio, a través del sitio web o de una aplicación con el mismo nombre para celulares y tabletas con sistemas operativos Android.

Además a partir de este año la plataforma hace parte de los contenidos de 'Computadores para Educar', que pueden consultarse en las tabletas y computadores a través de su sitio web.

Según indicó Mariana Garcés, ministra de cultura, “la plataforma web nos permite presentar los contenidos en diversos formatos multimedia con lenguajes modernos, amables y divertidos, tanto para los docentes y familias como para los niños".

Además indicó que "gracias a las TIC, todos los niños que pasen por el proceso de formación de Viajeros del Pentagrama sabrán leer y escribir música, interpretar un instrumento musical y cantar a 3 voces al terminar su primaria”, reiteró la ministra en un comunicado.

Viajeros del Pentagrama se implementará en las 1.444 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, las más de 600 casas de cultura, y las cerca de 900 escuelas de música que hay en Colombia.