Cargando contenido

Las presentaciones tendrán lugar este viernes 23 de febrero a las 7 p.m. en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes.

Benjamin Schmid.
El director y violinista austriaco Benjamin Schmid
Filarmónica de Bogotá

Una suerte de minifestival de Mozart, a cargo del reputado director y violinista austriaco Benjamin Schmid, ha organizado para los próximos fines de semana la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Los primeros dos conciertos incluyen las siguientes obras: Concierto para violín No. 5 en la mayor K219, Concierto en re mayor No. 2 K211, Sinfonía No. 29 en la mayor K201 y el Adagio en mi mayor KV26 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las presentaciones tendrán lugar este viernes 23 de febrero a las 7 p.m. en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes (entrada libre, previa inscripción) y el sábado 24 a las 4 p.m. en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional (boletería en taquilla o www.tuboleta.com).

Benjamin Schmid ha participado en unos 80 conciertos alrededor del mundo, bajo la dirección de Christoph von Dohnanyi, David Zinman, Seiji Ozawa y Valery Gergiev, entre otros.

Schmid interpreta un violín de 300 años, un Stradivarius exViotti de 1718 (el instrumento es más antiguo que el propio Mozart). Paralela a su actividad como concertista, es profesor de violín en el Mozarteum en Salzburgo (la ciudad natal de Mozart) y dicta clases magistrales en Berna y Suiza.

Posteriormente, a principios de marzo, la Filarmónica de Bogotá, también junto a Benjamin Schmid, pondrá en sus atriles estas obras de Mozart: Concierto para violín No. 3 en sol mayor K216, Sinfonía No. 35 en re mayor K385, Rondó en do mayor K 373 y el Concierto para violín en re mayor K218.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido