Cargando contenido

Filipinas, Venezuela y Sudáfrica fueron las tres finalistas de Miss Universo 2018.

Miss Filipinas, Catriona Gray
Miss Filipinas, Catriona Gray fue elegida como Miss Universo 2018.
Foto: AFP

Se llevó a cabo la 67 edición de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo y en el que por primera vez pudo participar una mujer transexual, Ángela Ponce.

De las 94 candidatas que desfilaron en trajes de baño, de gala y típico, los jurados seleccionaron el Top 20 en el que lastimosamente no ingresó Valeria Morales, Miss Colombia, ni tampoco Ángela Ponce, Miss España.

Inmediatamente se conoció el nombre de las 10 semifinalistas en las que únicamente tres mujeres eran latinas.  Suráfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico.

Estas 10 mujeres desfilaron nuevamente en traje de baño y traje de gala para cautivar a los jurados y obtener un cupo entre las cinco finalistas. Unas optaron por usar el mismo vestido de gala del desfile preliminar, mientras que otras desfilaron con uno nuevo. De esta selección pasaron Puerto Rico, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica y Venezuela.

Cinco finalistas de Miss Universo 2018.
Venezuela, Sudáfrica, Filipinas, Vietnam y Puerto Rico, las cinco finalistas de Miss Universo 2018.
Foto: AFP

Las cinco mujeres se sometieron a las preguntas de rigor y aunque las cinco contestaron bien, solo tres eran elegidas: Miss Filipinas, Catriona Gray; Miss Sudáfrica, Tamaryn Green; y Miss Venezuela, Stefhany Gutiérrez. 

Vea también: Así fue el desfile en traje de baño y de gala de Valeria Morales en Miss Universo

Filipinas, Sudáfrica y Venezuela se sometieron nuevamente a una pregunta igual para las tres que sería clave parta decidir a la nueva Miss Universo. ¿Cuál es la lección más importante que aprendiste en tu vida y cómo la aplicarías en tu reinado como Miss Universo?.

Posteriormente, desfilaron nuevamente en traje de gala. Stefhany Gutiérrez fue elegida como segunda finalista. Es la séptima vez que Miss Venezuela se convierte en segunda finalista.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017, fue la encargada de colocar la corona a su sucesora Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo. Como virreina quedó la sudafricana Tamaryn Green.

Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo
Miss Filipinas, Catriona Gray, nueva Miss Universo.
Foto: AFP
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido