Cargando contenido

Por primera vez participarán los 32 departamentos. Las inscripciones se cierran el 15 de agosto.

Paulina Vega cuando fue elegida Miss Universo
Paulina Vega fue elegida Miss Universo en 2014 - 2015.
AFP

Comenzó la carrera para elegir a la nueva mujer que representará a Colombia en el próximo Miss Universo, luego de que se decidiera que no lo haría la actual Señorita Colombia María Fernanda Aristizabal.

La organización Miss Universe Colombia anunció que ya fueron abiertas las inscripciones para que todas las jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad participen en el concurso, en el cual se elegirá a la mujer que disputará el título de la más bella del mundo en Miss Universo.

Por primera vez participarán los 32 departamentos. Cada uno tendrá a su candidata, que deberá cumplir ciertos requisitos que fueron publicados en la página web de Miss Universe Colombia o en el Canal RCN, aliado del concurso.

El proceso de inscripción se cerrará el 15 de agosto.

Lea también: María Fernanda Aristizábal y las razones de fondo por las que no irá a Miss Universo

Las mujeres inscritas entrarán a un proceso de selección y de allí saldrá la candidata de cada departamento.

Natalie Ackerman, la presidenta de Miss Universe Colombia, confirmó que se tiene estimado que la elección y coronación será el 24 de octubre, pues el 1 de noviembre ya se debe presentar el nombre de la reina a la organización de Miss Universo.

Le puede interesar: Un ‘reality’ o ‘a dedo’, así podría ser elegida la reina de Colombia que irá a Miss Universo

Hasta el momento no se conoce aún cómo será la velada de elección y coronación pues se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y no está permitido aún la realización de eventos públicos.

Lea también: Miss Universo Colombia presenta los mejores diseños de la nueva corona

Por ello, en una entrevista que Ackerman concedió a La FM hace unas semanas indicó que podría darse la elección en una especie de reality o si no se puede realizar de esta forma, también sería elegida a dedo por expertos.

Canal RCN será el canal oficial de Miss Universe Colombia y la vocera será la exreina Valerie Domínguez.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido