Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jane Dipika Garrett, misss Nepal
Jane Dipika Garrett, misss Nepal
Captura de pantalla

La edición número 72 del certamen de belleza más reconocido, Miss Universo, promete ser un evento revolucionario con cambios significativos en las reglas y participantes que desafían los estereotipos tradicionales.

Este año, 90 mujeres de todo el mundo competirán por la corona en El Salvador. La actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel de Estados Unidos, coronará a su sucesora en una gala que se transmitirá el 18 de noviembre a las 9 p.m., a través del Canal RCN para el público en Colombia.

Lea también: Ana del Castillo y su polémico look en los Latin Grammy: le falta tela

Lo más notable es la decisión de la organización de abrir las puertas a la diversidad, permitiendo la participación de mujeres que son madres, casadas, tienen medidas plus size y son mujeres transgéneros. Esta inclusividad marca un hito en la historia del certamen.

Madres y competidoras destacadas

Melanie Cohn Bech, miss Guatemala, y Camila Avella, miss Colombia, están desafiando las normas al ser las primeras concursantes en la historia del certamen que son madres.

Cohn Bech, de 28 años, es licenciada en imagen pública y medios de comunicación, madre de dos hijos y activista. Por su parte, Camila Avella, de 27 años y representante del departamento de Casanare, es modelo y presentadora de televisión, casada y madre de una niña de dos años llamada Amelia.

Ambas mujeres no solo aportan diversidad, sino que también se han convertido en favoritas para llevarse la codiciada corona.

Lea tambiénRBD anuncia colección de muñecas Barbie; los fans los estaban esperando

Inclusión 

Marina Machete, de 28 años, representará a Portugal como la primera mujer trans en competir en El Salvador, mientras que Rikkie Kollé, de 22 años, como Miss Países Bajos. 

Por su parte, Jane Dipika Garrett de Nepal, la primera candidata plus size en la historia del certamen, ha causado sensación y se destaca como una inspiración para quienes desafían los estándares tradicionales de belleza.

El escenario del certamen es será el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en San Salvador, en un evento inclusivo y vanguardista que celebra la belleza en todas sus formas y presenta a mujeres que no solo cumplen con los cánones de belleza convencionales, sino que también desafían y redefinen esos estándares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.