Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Melina Ramírez
Melina no se guarda nada para mostrar cómo evoluciona en el embarazo. 

Foto: instagram @melinaramirez90

La presentadora caleña Melina Ramírez, considerada como una de las mujeres más bellas de la televisión colombiana, casi vio truncada su carrera de modelo y presentadora hace unos años, cuando fue diagnosticada con una extraña enfermedad en la piel. 

Lea acá: Claudia Bahamón se 'rapó' la cabeza por una buena causa

En medio de una entrevista con la revista TvyNovelas, Melina manifestó que hace aproximadamente ocho años cuando empezaba su carrera en el modelaje, fue diagnosticada con Morfea, "una enfermedad en la piel que se produce por el ataque del colágeno a los músculos, lo que causa el hundimiento en la piel. Eso se me extendió por el cuerpo y yo veía cómo los músculos se me hundían”, reseñan varios medios nacionales. 

Inmediatamente Ramírez se sometió a un tratamiento con luz ultravioleta. Paralelamente acompañaba este procedimiento ingiriendo varias medicinas que le reforzaran su proceso médico. Aunque los doctores le aseguraron que su recuperación podría tardarse años, casi que por arte de magia, la presentadora vio un gran avance positivo a los dos meses de empezar el tratamiento. "Noté cómo los músculos volvían a crecer solitos ¡Era impresionante!”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con los pies en la tierra, con la mente en el cielo! Nunca dejes de soñar en grande ? Ustedes con qué sueñan? ? @buhomax

Una publicación compartida de Melina Ramírez Serna (@melinaramirez90) el 18 Oct, 2018 a las 7:12 PDT

Por fortuna, Melina Ramírez se recuperó rápidamente, sin embargo, aunque no son de importancia, la enfermedad le dejó algunas cicatrices. "El color de mi piel aún no es uniforme... Me quedaron algunas cicatrices por las biopsias, pero aún así, los médicos estaban extrañados por mi rápida recuperación”. 

De acuerdo con la Clínica Dermatológica Internacional, " no se sabe con exactitud cuáles son las causas de La Morfea", sin embargo, se tiene conocimiento de que afecta generalmente al sexo femenino. Es una enfermedad autoinmune y sus síntomas van desde la aparición de manchas rojas o amarillas en la piel, hasta el engrosamiento y resequedad de la misma. Se puede padecer la enfermedad entre 3 y seis años. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.