Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taylor Swift
Taylor Swift y su álbum 'Midnights' están posicionados en el top 10 de la lista Billboard 200.
AFP

En las últimas horas se conoció que los Europe Music Awards (EMA) 2023 de MTV, programados para el próximo 5 de noviembre en París (Francia), fueron cancelados de manera indefinida.

De acuerdo con información suministrada por la organización del evento a través de un comunicado que publicó el pasado jueves 19 de octubre en su red social X (anteriormente Twitter), la cancelación se produjo debido al conflicto bélico que se presenta actualmente en Oriente Medio.

“Dada la volatilidad de los eventos mundiales, hemos decidido no continuar con los MTV EMA 2023 por precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, aficionados y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para darle vida al programa”, indica un aparte de la información.

Puede leer: Nicky Jam revela cuánto pagó por su isla en Colombia: un lujo que pocos se pueden dar

Asimismo, explicó que con el guerra que vive actualmente Israel y la Franja de Gaza, en la que se han perdido miles de vidas, no es el momento adecuado para realizar la celebración del evento.

"Los MTV EMA son una celebración anual de la música global. Mientras observamos cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo”, agregó la comunicación.

Los artistas Taylor Swift, Olivia Rodrigo, SZA, Måneskin, Miley Cyrus y Nicki Minaj se encuentran entre los más nominados del evento este año. También hay 26 nominados por primera vez, incluidos Ice Spice, Jung Kook de BTS y Reneé Rapp.

También lea: Murió a los 83 años el actor de ‘Rocky Balboa’ Burt Young

La cantante estadounidense Taylor Swift lidera con siete nominaciones, con Rodrigo y SZA justo detrás de ella con seis nominaciones cada uno. Los tres están nominados a mejor artista, mejor canción y mejor video.

El canal de televisión, que se basa en votaciones de los aficionados, debutaría con una nueva categoría en honor a los mejores afrobeats, con Ayra Star y Burna Boy, entre otros, liderando las nominaciones en esa nueva categoría.

Cabe recordar que Jung Kook, Rapp, 30 Seconds to Mars, Ozuna y Sabrina Carpenter son algunos de los artistas que se presentarán durante la ceremonia.


 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.