Cargando contenido

Foto: Cortesía Univisión





El periodista colombiano Alejandro Nieto Molina falleció este lunes víctima de un infarto fulminante en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Según explicó la cadena Univisión, Nieto Molina se desempeñó como gerente general y vicepresidente principal de Univision Radio desde el pasado primero de febrero.

Alejandro Nieto además de periodista fue ingeniero industrial y heredó la pasión por la radio de su padre, el también comunicador Julio Nieto Bernal.

Nieto Molina trabajó en RCN Radio donde dirigió la emisora La Mega en 1993 e hizo parte de varios noticieros de televisión.

A través de redes sociales varias personalidades, amigos y familiares cercanos lamentaron el deceso del destacado comunicador.

[imagewp:149591] Foto: Tomada de Twitter

"En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global", agrega la comunicación de la cadena Univisión.



Nieto deja a su esposa Marcela Sarmiento, quien también se ha desempeñado como presentadora de televisión y conductora de radio tanto en Colombia como en España. Igualmente dos hijas que tuvieron durante su matrimonio.