Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere actor 'Rocky Balboa' Burt Young
Muere actor 'Rocky Balboa' Burt Young
Foto: AFP

En las últimas horas se conoció que el actor norteamericano Burt Young, un ex boxeador que obtuvo una nominación al Premio Oscar por su destacado papel como el amigo de “Rocky” Balboa en la exitosa saga cinematográfica, murió el pasado domingo 8 de octubre a los 83 años de edad.

La hija mayor de Young, Anne Morea Steingieser, le confirmó su deceso al diario The New York Times, que murió pacíficamente en la ciudad de Los Ángeles (EE. UU.)

Port su parte, el legendario actor Sylvester Stallone, quien encarnó a Rocky en la icónica franquicia de Hollywood, elogió en las últimas horas a su “querido amigo” Young como artista y “hombre increíble”.

Puede leer: Nicky Jam revela cuánto pagó por su isla en Colombia: un lujo que pocos se pueden dar

“Yo y el mundo te extrañaremos mucho... QEPD”, escribió Stallone en su cuenta de Instagram.
 

Burt Young nació en el distrito de Queens, en Nueva York, estuvo un corto tiempo activo como boxeador profesional antes de lanzarse a la actuación y desarrollar una prolífica carrera que abarcó más de medio siglo.

Luego de varios papeles cortos en tal pantalla chica y el cine, incluido uno en “Chinatown” de Roman Polanski, Young fue elegido para interpretar al valiente compañero Paulie en el drama de 1976 Rocky, escrito por Stallone y dirigido por John G. Avildsen. 

Adicionalmente  del éxito de taquilla de la película, Young recibió una nominación al Premio de la Academia en 1977 en la categoría de mejor actor de reparto.

También lea: Don Omar habló del disparo que recibió amiga en su concierto: “Era nuestra primera cita”

Mientras tanto el actor Carl Weathers, quien interpretó por su parte a Apollo Creed, el oponente convertido finalmente en entrenador de Rocky Balboa en la serie fílmica, destacó en la red social X (anteriormente Twitter) que Young era “un alma hermosa y talentosa”

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.