La primera actriz de México falleció a los 83 años de edad.

María Rubio
Murió la actriz mexicana María Rubio, conocida por sus papeles de villana.
Foto: Captura de pantalla

La actriz mexicana María Rubio, conocida por ser la reina de las villanas, falleció a la edad de 83 años, según informaciones recientes. 

Rubio, especialmente recordada por su papel de 'catalina Creel' en la telenovela 'Cuna de lobos' se había retirado de la actuación por causa de la artritis, enfermedad que le impedía caminar y por la que tenía que usar silla de ruedas.

Fernanda Reyes, nieta de María Rubio por medio de las redes sociales dio a conocer la noticia de su deceso, sin embargo, no especificaron las causas. Es de resaltar que en noviembre del año pasado,  Claudio Reyes Rubio, hijo de la actriz, falleció en un accidente automovilístico. 

Nacida en Tijuana en el año 1934, María Rubio, conocida como 'La primera actriz de México',  tuvo una amplia y reconocida carrera actoral, que incluye más de 30 novelas, nueve películas, ocho series y varias obras de teatro. 

La 'Gorda' Fabiola está en coma inducido tras fuerte recaída de salud

Fue precisamente el teatro el que le abrió las puertas de la actuación, pues debutó con la obra 'El portal de Belén' (1956) en el Teatro Fantástico de Cachirulo, Más tarde, en 1963, debutaría en la televisión con la telenovela 'Doña Macabra' y desde entonces fue imparable. Luego vinieron otras producciones como 'Lágrimas amargas', 'Las máscaras', 'Mañana será otro día', 'Pasiones encendidas', 'El derecho de nacer', entre otras.

Sin embargo, su consagración como actriz llegó con 'Cuna de lobos', incluida en la lista de las diez mejores telenovelas de la revista People. Catalina Creel, su personaje perversamente malvado, siempre llevaba un parche en el ojo derecho, que Creel cambiaba de color. Este detalle la ha hecho completamente recordable a lo largo de la historia de las novelas mexicanas, además de que se le considera como la mejor villana de todos los tiempos. 

Su última aparición fue en 2011 en la novela 'Una familia con suerte'. En esta producción hizo una actuación especial, posteriormente anunció su retiro definitivo. 

Actores como David Zepeda, Daniela Romo, Edith González, Victoria Ruffo, Laura Zapata, entre otros, han manifestado públicamente sus condolencias por la partida de la actriz. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido