Cargando contenido

Fue reconocido por impulsar los nuevos talentos de la industria en su escuela de moda.

Arturo Tejada Cano, empresario de moda
Arturo Tejada Cano, empresario de moda
Cortesía Margarita Calle Comunicaciones

El diseñador y arquitecto Arturo Tejada Cano falleció este martes en una clínica al norte de Bogotá, tras permanecer varios días en delicado estado de salud.

El colombiano fue un destacado gestor y líder del sector de la moda colombiana y con su trabajo dio vida a la escuela de diseño y mercadeo de moda 'Arturo Tejada Cano', en la capital colombiana.

También puede leer: Los mejores 'looks' del Festival Beyond Wonderland en Bogotá

A través de redes sociales algunas personalidades de la industria lamentaron el deceso del creador; uno de ellos fue Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto Colombiano para la Exportación y la Moda (Inexmoda), "con gran tristeza registramos la partida de Arturo Tejada, gran protagonista de la industria de la moda en nuestro país. Paz y condolencia a su familia".

Creadores como Lina Cantillo, Ángel Yañez, Ricardo Pava, Mábel Palacio y Miguel de la Torre fueron algunos de los estudiantes destacados que pasaron por el lugar, impulsados por Tejada Cano, que aprendieron sobre procesos de moda, fotografía de moda, exhibición comercial y diseño y mercadeo de moda.

"Muy triste con la partida de Arturo Tejada. Un hombre con el que tuve muchas conversaciones de moda y de industria, pero sobretodo, un amigo", escribió en Twitter la periodista y curadora de moda, Pilar Luna.

Desde muy joven fue profesor de la escuela y siempre estuvo en constante aprendizaje a través de diferentes especializaciones, misiones tecnológicas y talleres de mercadeo en la meca de la moda como París, Sao Paulo y Florencia. Además trabajó muy de la mano con el Future Concept Lab en Milán desde el 2008.

Consulte ademásComic Con Medellín tendrá como protagonista el 'cosplay'

"De otra parte, para Arturo la moda colombiana era un mercado infinito de posibilidades y por ello, participó e impulsó importantes proyectos que buscaban desarrollar y consolidar el diseño en el país y potencializarlo internacionalmente", indicó un comunicado sobre su fallecimiento.

Estuvo involucrado en la creación de la Asociación de diseñadores, director del Bogotá Fashion, gestor del Centro de innovación para la industria de la moda -CIIM, uno de los creadores y promotores del Círculo de la Moda de Bogotá, asesor y consultor de organismos como la Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio del Trabajo y el SENA, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido