Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gordo Benjumea, ícono de la televisión colombiana
Gordo Benjumea, ícono de la televisión colombiana
Canal RCN

El actor colombiano Carlos, 'El Gordo' Benjumea murió este jueves en Bogotá a sus 80 años por causas que aún se desconocen, aunque fuentes cercanas al artista indicaron que no fue por Covi-19.

Benjumea desde hace varios años vivía fuera de la ciudad como consecuencia de una insuficiencia renal que lo llevó a radicarse en el departamento del Tolima.

Con más de 50 años en el mundo de la televisión, el cine y el teatro, los pasos de Benjumea también fueron seguidos por dos de sus hijos: Ernesto y Marcela, quienes también son destacados actores en Colombia.

También puede leer: Contraloría investigará posible uso de vehículos oficiales en actos violentos durante las protestas

Dentro de sus primeras apariciones en el mundo del entretenimiento fueron en las películas 'El taxista millonario' y 'El inmigrante latino', no obstante, estas fueron solo sus primeras participaciones de muchas otras que grabó, incluso, con el director Gustavo Nieto Roa, con quien llegó a rodar seis películas.

Las más recientes apariciones en televisión de 'El Gordo' Benjumea fueron en 'Allá te espero', 'La Ley del Corazón', 'Amor en Custodia' y en el año 2006 en la telenovela 'Hasta que la plata nos separe'.

Varios premios India Catalina, Tv y Novelas, una orden Simón Bolívar y dos Premios Antena hacen parte del legado de Carlos Benjumea a la industria audiovisual colombiana.

Vea aquí: Ovnis, extraterrestres y avistamientos, un especial de otra dimensión en Hiperdata

De hecho, junto a Carlos Muñoz, Pepe Sánchez, Pacheco, Consuelo Luzardo y Judy Henríquez, entre otros actores, marcaron la época dorada de la televisión colombiana, en momentos en que la tecnología no era mayor y la producción de cine no era tan elevada como ahora.

También se conoció que el afamado artista tenía diabetes y debía estar en diálisis permanente, dos condiciones que dificultaban en algunos momentos su movilidad.

[VIDEO] Carlos 'El gordo' Benjumea falleció a los 80 años
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.